Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/330
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Elaboración y aplicación de talleres de dibujo infantil fácil para desarrollar la imaginación, habilidad y el sentido artístico de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Numa Pompilio Llona del cantón Latacunga en el periodo 2010-2011. |
Autor : | Arias Ramírez, Sofía Anabel Vargas López, Tania Gissela |
Director de Tesis: | Vizcaíno Soria, Francisco Javier |
Descriptores: | ARTE INFANTIL LATERALIDAD EJES DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2011 |
Ciudad: Editorial: | Latacunga / UTC / 2011 |
Citación : | Arias Ramírez, Sofía Anabel. Vargas López, Tania Gissela (2011). Elaboración y aplicación de talleres de dibujo infantil fácil para desarrollar la imaginación, habilidad y el sentido artístico de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Numa Pompilio Llona del cantón Latacunga en el periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 151 p. |
metadata.dc.format.extent: | 151 p. |
Resumen : | Para los niños/as en sus diferentes etapas, el arte y dibujo es un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en si mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez sicológica. Las relaciones del dibujo con otras formas de representación son muy estrechas y en un principio no puede separarse de ellas. En un comienzo el dibujo surge de la actividad motora, como una prolongación de ella, y los primeros dibujos se limitan a reproducir movimientos de la mano que dejan movimientos de zig-zag, movimientos circulares u ondulaciones, que reflejan los movimientos de la mano. Con ello, el niño imita movimientos y luego imitará también los objetos o personas que lo rodean, tratando de recoger las características más llamativas. El dibujo es una imitación de la realidad y por esto se relaciona con la imitación diferida. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0320.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.