Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/330
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de talleres de dibujo infantil fácil para desarrollar la imaginación, habilidad y el sentido artístico de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Numa Pompilio Llona del cantón Latacunga en el periodo 2010-2011.
Autor : Arias Ramírez, Sofía Anabel
Vargas López, Tania Gissela
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: ARTE INFANTIL
LATERALIDAD
EJES DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Arias Ramírez, Sofía Anabel. Vargas López, Tania Gissela (2011). Elaboración y aplicación de talleres de dibujo infantil fácil para desarrollar la imaginación, habilidad y el sentido artístico de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Numa Pompilio Llona del cantón Latacunga en el periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 151 p.
metadata.dc.format.extent: 151 p.
Resumen : Para los niños/as en sus diferentes etapas, el arte y dibujo es un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en si mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez sicológica. Las relaciones del dibujo con otras formas de representación son muy estrechas y en un principio no puede separarse de ellas. En un comienzo el dibujo surge de la actividad motora, como una prolongación de ella, y los primeros dibujos se limitan a reproducir movimientos de la mano que dejan movimientos de zig-zag, movimientos circulares u ondulaciones, que reflejan los movimientos de la mano. Con ello, el niño imita movimientos y luego imitará también los objetos o personas que lo rodean, tratando de recoger las características más llamativas. El dibujo es una imitación de la realidad y por esto se relaciona con la imitación diferida.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0320.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.