Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3317
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Técnicas didácticas y su influencia en la enseñanza de lengua y literatura, de los estudiantes del primer ciclo de educación básica de la escuela “Francisco Sandoval Pástor”, de la parroquia El Triunfo, cantón La Maná, durante el periodo lectivo 2012-2013
Autor : Tigse Soto, Cristhian Rolando
Director de Tesis: Calvopiña, César
Descriptores: TÉCNICAS DIDÁCTICAS
LENGUA Y LITERATURA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TALLERES
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Tigse Soto, Cristhian Rolando (2015). Técnicas didácticas y su influencia en la enseñanza de lengua y literatura, de los estudiantes del primer ciclo de educación básica de la escuela “Francisco Sandoval Pástor”, de la parroquia El Triunfo, cantón La Maná, durante el periodo lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 p.
Resumen : La investigación se orienta a resolver una problemática vinculada con el uso de técnicas didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de la escuela Fiscal Mixta “Francisco Sandoval Pástor”, que incide en el rendimiento académico de los estudiantes; en aras de solucionar el problema se proyecta como propósito elevar el rendimiento académico de niños y niñas a través del uso de técnicas didácticas por parte de los profesores, para lo cual se abordan los fundamentos teóricos que sirven de pauta para la elaboración, aplicación y análisis de encuestas y sustentar la propuesta, consistente en talleres didácticos para el aprendizaje, los cuales fueron validados en la práctica, proceso que permitió concluir que son de gran ayuda para reforzar los conocimientos en los niños y niñas con bajas calificaciones y contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del área Lengua y Literatura.
Descripción : The research is aimed at solving a problem related to the use of teaching techniques in the teaching-learning process in the area of Language and Literature of the Joint Tax "Pastor Francisco Sandoval" school, which affects the academic performance of students, order to solve the problem projects intended to help improve the academic achievement of children through the use of teaching techniques by teachers; the theoretical foundations that serve as guidelines for design, implementation and analysis of surveys and support the proposal, consisting of workshops, which were validated in practice, a process which revealed that the workshops of didactic learning techniques are helpful addresses to reinforce learning in children with poor academic performance and help improve the process of learning the language arts area.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00585.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons