Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3321
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Tecnología de la información y la comunicación en el aprendizaje de ciencias naturales en el octavo año de educación general básica, año 2014
Autor : Alcivar Martínez, Katty Lourdes
Director de Tesis: López Bustamante, Ringo John
Descriptores: INTERACTUAR
INNOVADOR
PDI
CURRICULAR
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Alcivar Martínez, Katty Lourdes (2015). Tecnología de la información y la comunicación en el aprendizaje de ciencias naturales en el octavo año de educación general básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La presente investigación permitió diagnosticar la situación referente al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias Naturales en el Octavo Año de Educación Básica de la Escuela “Federación Deportiva de Cotopaxi”. Para lo cual se diseñó una investigación descriptiva con modalidad de campo para recopilar la información necesaria utilizando la técnica de la encuesta de los docentes y estudiantes de la institución. Mediante la investigación se pudo determinar que no se utiliza la pizarra digital interactiva en los procesos docentes de las Ciencias Naturales, lo cual demuestra que el establecimiento no se ha integrado al uso adecuado de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicación. Por esta razón, se planteó como alternativa de solución promover el uso apropiado de la pizarra táctil como herramienta novedosa en la enseñanza de las ciencias en el Octavo Año de Educación Básica, mejorando así las capacidades de enseñanza del docente y la calidad de aprendizaje de los educandos.
Descripción : The investigation diagnoses the situation regarding the use of TICs in the teaching and learning of Natural Sciences in the eighth year of Basic Education "Federación Deportiva de Cotopaxi" School. For which a descriptive field research mode was designed to gather the necessary information using the survey technique of teachers and students of the institution. Through research it was determined that the interactive whiteboard is not used in the educational processes of learning of Natural Science, which demonstrates that the institution has not been integrated into the educational model based on the appropriate use of new Information Technology and Communication. For this reason, it was proposed as an alternative solution to promote the appropriate use of the touch board as new tool in the learning of Natural Sciences in the eighth year of basic education, improving teaching skills of teachers and the quality of learning of learners.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00588.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons