Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3322
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación interactiva en el área de ciencias naturales para el séptimo año de la educación general básica, año 2014
Autor : Pico Salinas, Bertha Fabiola
Director de Tesis: López Bustamante, Ringo John
Descriptores: EVALUACIÓN INTERACTIVA
CIENCIAS NATURALES
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Pico Salinas, Bertha Fabiola (2015). Evaluación interactiva en el área de ciencias naturales para el séptimo año de la educación general básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : La presente investigación permitió contar con un recurso didáctico para el aprendizaje de los estudiantes, aportando significativamente al cambio de las evaluaciones tradicionales sin disminuir su importancia y utilidad, al generar un recurso para evaluaciones interactivas. Para lo cual se diseñó una investigación descriptiva con modalidad de campo para recopilar la información necesaria utilizando la técnica de la entrevista dirigida a directivos y la encuesta a docentes y estudiantes de la institución. Mediante la investigación se pudo determinar que un alto porcentaje de los docentes del centro educativo no utilizan ningún tipo de material interactivo para evaluar al estudiante, aspecto limitado fundamentalmente por una deficiente capacitación y la escasa disponibilidad de herramientas para la evaluación interactiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por esta razón, se planteó como alternativa de solución al problema la socialización de un CD de evaluación interactiva que mejore las capacidades de enseñanza del docente y la calidad de aprendizaje de los educandos.
Descripción : This research allowed us to have a teaching resource for students’ learning contributing significantly to change traditional evaluations without reducing important and useful generating a resource for interactive assessments. For which was designed a descriptive study with field mode to collect the necessary information using the interview technique for managers and the survey of teachers and students of the institution. Through research was determined that a high percentage of teachers in the school don’t use any type of interactive material to evaluate the students aspect fundamentally limited by poor training and limited availability of tools for interactive evaluation in the teaching – learning process. For this reason, it is proposed as an alternative solution to the problem implementing an interactive CD of evaluation to improve teaching skills of teachers and the quality of student learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00589.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons