Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3327
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Tecnologías de la información y la comunicación en el área de ciencias naturales para el séptimo año de educación general básica, año 2014
Autor : Chiguano Guamangate, Esthela Janeth
Director de Tesis: López Bustamante, Ringo John
Descriptores: TECNOLOGÍA
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
MULTIMEDIA
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Chiguano Guamangate, Esthela Janeth (2015). Tecnologías de la información y la comunicación en el área de ciencias naturales para el séptimo año de educación general básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo aportar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un ambiente virtual, en el área de las Ciencias Naturales para estudiantes de séptimo año de Educación General Básica, para ir dejando de lado modelos educativos tradicionales; la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi, no cuenta con recursos tecnológicos actualizados, situación que incide en el ambiente del aula y a su vez en el bajo rendimiento académico de los estudiantes, volviendo a las clases hasta cierto punto monótonas; la entrevista y encuestas realizadas sirvieron para determinar la necesidad de una herramienta multimedia en la institución, en esta instancia, la implementación de un CD interactivo para la asignatura de Ciencias Naturales, motivó a los docentes y estudiantes a mejorar el proceso educativo, en un ambiente agradable, acorde al avance de la tecnología.
Descripción : This research aims to contribute to improving teaching and learning in a virtual environment, in the area of natural sciences for students in seventh year of basic general education, to go leaving aside traditional educational models; Education Unit Federación Deportiva de Cotopaxi, has not updated technological resources, a situation that affects the classroom environment and in turn in poor academic performance of students returning to classes to some monotonous point; interviews and surveys were used to determine the need for a multimedia tool in the institution, in this instance, the implementation of an interactive CD for the subject of Natural Sciences, motivated teachers and students to improve the educational process in an atmosphere pleasant, according to the advancement of technology.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00594.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons