Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3329
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Las dinámicas motivacionales en el proceso enseñanza aprendizaje y su influencia en la formación integral de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Rio San Pablo” del recinto el Toquillal en el periodo lectivo 2012 - 2013
Autor : Arreaga Vera, Zoila María
Director de Tesis: Calvopiña, César
Descriptores: DINÁMICAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Arreaga Vera, Zoila María (2015). Las dinámicas motivacionales en el proceso enseñanza aprendizaje y su influencia en la formación integral de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Rio San Pablo” del recinto el Toquillal en el periodo lectivo 2012 - 2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 p.
Resumen : La investigación se realizó en la Escuela "Río San Pablo" estuvo basada en la aplicación de las dinámicas motivacionales para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del tercer año de Educación Básica. La indagación se basó en un diagnóstico, que identificó la poca aplicación de dinámicas por parte de los maestros en sus horas clases; en el transcurso del trabajo investigativo se aplicó dinámicas antes, durante y después de la hora clase logrando que los estudiantes inactivos y poco participativos construyan un buen conocimiento y por ende se mejore su rendimiento académico. Se abarcó todo el marco teórico que permitió conocer dinámicas, tipos, ventajas, importancia y cuándo usar las dinámicas en la enseñanza y de esta manera se mejoró el proceso de aprendizaje....
Descripción : The investigation that is carried out in the School “Río San Pablo” is based to the application of the dynamic motivations for the improvement of the process teaching learning of the children and girls of the third year of Basic Education. This inquiry is based on a diagnosis, in which is identified several problems, among the most high-priority the few interest that teachers have applying dynamic into their classes for get that inactive and few participative children build theirs knowledge and improve theirs output. In the first chapter contain the theoretical that allows knowing the dynamics, types, advantages, importance and when to use them for improve the teaching learning process....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00596.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons