Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3330
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La informática y la comunicación como herramientas didácticas en el aprendizaje y su incidencia en la profesionalización del docente de educación básica, año 2014
Autor : Vera Zambrano, Taimy Maribel
Director de Tesis: Mendoza Pérez, Melquiades
Descriptores: TECNOLOGÍA
COMUNICACIÓN
HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
TALLER
Fecha de publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Vera Zambrano, Taimy Maribel (2015). La informática y la comunicación como herramientas didácticas en el aprendizaje y su incidencia en la profesionalización del docente de educación básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 p.
Resumen : La presente investigación se orienta a resolver una problemática relacionada con el poco conocimiento que se tiene acerca del uso educativo de las tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica, se argumenta teóricamente el objeto de investigación, se realiza una caracterización del contexto de aplicación y se propone y valida taller de uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica, el intercambio y la socialización con docentes, usuario de la alternativa, permiten sustentar su pertinencia y factibilidad.
Descripción : This research is aimed at solving a problem related to the little knowledge about the educational use of information and communications technology as didactic resources in the teaching-learning process in basic education, the object of the research is theoretically argues, is made a description of the application context, is proposed and validated a studio educational use of information and communications technology as didactic resources in the teaching-learning process in basic education, sharing and socializing with teachers, users of the alternative, substantiate its relevance and feasibility.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00597.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons