Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3330
Tipo de Material: | bachelorThesis |
Título : | La informática y la comunicación como herramientas didácticas en el aprendizaje y su incidencia en la profesionalización del docente de educación básica, año 2014 |
Autor : | Vera Zambrano, Taimy Maribel |
Director de Tesis: | Mendoza Pérez, Melquiades |
Descriptores: | TECNOLOGÍA COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS TALLER |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Ciudad: Editorial: | LATACUNGA / UTC / 2015 |
Citación : | Vera Zambrano, Taimy Maribel (2015). La informática y la comunicación como herramientas didácticas en el aprendizaje y su incidencia en la profesionalización del docente de educación básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 76 p. |
metadata.dc.format.extent: | 76 p. |
Resumen : | La presente investigación se orienta a resolver una problemática relacionada con el poco conocimiento que se tiene acerca del uso educativo de las tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica, se argumenta teóricamente el objeto de investigación, se realiza una caracterización del contexto de aplicación y se propone y valida taller de uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica, el intercambio y la socialización con docentes, usuario de la alternativa, permiten sustentar su pertinencia y factibilidad. |
Descripción : | This research is aimed at solving a problem related to the little knowledge about the educational use of information and communications technology as didactic resources in the teaching-learning process in basic education, the object of the research is theoretically argues, is made a description of the application context, is proposed and validated a studio educational use of information and communications technology as didactic resources in the teaching-learning process in basic education, sharing and socializing with teachers, users of the alternative, substantiate its relevance and feasibility. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-00597.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons