Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3332
Tipo de Material: | bachelorThesis |
Título : | Recursos didácticos en el área de la matemática y su incidencia en la profesionalización del docente de educación general básica, año 2014 |
Autor : | Contreras Oña, Jenny Alexandra |
Director de Tesis: | Mendoza Pérez, Melquiades |
Descriptores: | RECURSOS DIDÁCTICOS GUÍA METODOLÓGICA ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Ciudad: Editorial: | LATACUNGA / UTC / 2015 |
Citación : | Contreras Oña, Jenny Alexandra (2015). Recursos didácticos en el área de la matemática y su incidencia en la profesionalización del docente de educación general básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 120 p. |
metadata.dc.format.extent: | 120 p. |
Resumen : | La tesis que se presenta aborda una problemática actual y socioeducativa relacionada con las insuficiencias en el uso de los recursos didácticos en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Educación General Básica, como alternativa de solución al problema científico planteado se elabora una guía metodológica de uso de los recursos didácticos para la enseñanza aprendizaje de la Matemática en Educación General Básica; los resultados obtenidos a partir de aplicación de los métodos analítico-sintético, hipotético-deductivo, modelación y el método empírico, permiten sustentar que la propuesta presentada es pertinente y factible en correspondencia a los fines para los cuales se crea. |
Descripción : | The thesis presented addresses a current problem and socio educative according the shortcomings in the use of didactic resources into the teaching and learning process of Math in General Basic Education, as an alternative solution to the scientific problem posed is developed a methodological guide for the use of educational resources for teaching and learning of mathematics in General Basic Education; the results obtained ofapplying the methodsanalytic-synthetic, hypothetical-deductive, modeling and empirical methods, substantiate that the proposal is appropriate and feasible in correspondence to the purposes for which it is created. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-00599.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons