Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3334
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Recursos didácticos en el área de artes visuales y su incidencia en la profesionalización del docente de educación básica año 2014
Autor : Ordoñes Amores, Nancy Yolanda
Director de Tesis: Mendoza Pérez, Melquiades
Descriptores: RECURSO DIDÁCTICO
ARTE VISUAL
PROFESIONALIZACIÓN
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Ordoñes Amores, Nancy Yolanda (2015). Recursos didácticos en el área de artes visuales y su incidencia en la profesionalización del docente de educación básica año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 p.
Resumen : La tesis aborda una problemática relacionada con el uso de los recursos didácticos en el área de Artes Visuales en la Educación Básica, se estudian los referentes teóricos que sirven de sustento al proceso de investigación realizado y a la elaboración de la propuesta, se realiza un estudio de la realidad contextual de una institución educativa a partir de la aplicación de encuestas, entrevistas y la revisión documental se diseña y argumenta una propuesta didáctica para la enseñanza aprendizaje de las Artes Visuales sustentada en el uso de imágenes referidas esencialmente a la obra del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, las cuales son de especial significación educativa.
Descripción : The thesis addresses a problem related to the use of teaching resources in the area of Visual Arts in Basic Education, the theoretical framework that sustain the research process are studied and the preparation of the proposal, is made a study of the contextual reality of an educational institution from conducting surveys and interviews and was design and argues a didactic proposal for teaching Visual Arts learning supported by the use of images referred mainly to the work of the Ecuadorian painter Oswaldo Guayasamin which they are of particular educational significance.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00601.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons