Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3336
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación interactiva en la asignatura de estudios sociales para el séptimo año de educación básica, año 2014
Autor : Chugchilán Tipán, Janeth Paulina
Director de Tesis: Mendoza Pérez, Melquiades
Descriptores: EVALUACIÓN INTERACTIVA
CD INTERACTIVO
ESTUDIOS SOCIALES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Chugchilán Tipán, Janeth Paulina (2015). Evaluación interactiva en la asignatura de estudios sociales para el séptimo año de educación básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 69 p.
metadata.dc.format.extent: 69 p.
Resumen : La presente investigación se realiza en el contexto de Educación Básica del cantón La Maná, y se orienta a resolver la falta de interactividad en la evaluación del aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales, para lo cual se plantea como objetivo la elaboración de un modelo de evaluación dinámica para el docente en esta área, el cual está soportado en un CD Interactivo. Mediante la utilización de los métodos analítico, sintético, descriptivo, deductivo, inductivo y heurístico, apoyados en técnicas de recolección de datos como la entrevista y la encuesta se sustenta el argumento inicial en relación a la problemática educativa detectada, situación que se comprueba a través de un taller de socialización con los docentes de la Unidad Educativa “Federación Deportiva de Cotopaxi”, como principales actores, donde se comprueba su factibilidad y beneficios académicos que la propuesta genera.
Descripción : This research intends to solve a current problem exists in the school of La Maná canton, is characterized by the lack of a system of interactive evaluation, for each reason the teachers choose traditional alternatives for evaluate the learning, in response, a target is set up a system of interactive evaluation system for teachers in the area of social studies in the seventh year of basic education into an interactive CD, which one augmented, realize and check thought a socialization study, that permit check the feasibility and support that the proposal generates positive results of high significance in the assessment of learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00603.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons