Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3339
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Los valores sociales y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela “Dr. Néstor Mogollón López”, del recinto el moral del cantón La Maná, en el periodo lectivo 2012-2013
Autor : Choloquinga Unaucho, María Lucrecia
Director de Tesis: Acurio Salguero, Miguel Ángel
Descriptores: VALORES SOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jul-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Choloquinga Unaucho, María Lucrecia (2014). Los valores sociales y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela “Dr. Néstor Mogollón López”, del recinto el moral del cantón La Maná, en el periodo lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : Los valores sociales son cualidades muy importantes en cada persona, la adquisición de éstos se da desde la infancia, siendo la familia la primera en intervenir en la formación de los mismos, sin embargo se ha determinado que en el estudiantado de la escuela “Dr. Néstor Mogollón López” existe un déficit de valores éticos y morales, lo cual es alarmante ya que afecta principalmente al rendimiento académico y a las relaciones familiares y sociales de los estudiantes. En la institución los docentes no se capacitan permanentemente para tratar este tipo de problemas y en los hogares tampoco existe una enseñanza, ni ejemplo adecuado de la práctica de valores, lo que motivó a plantear como principal objetivo el diseño de una guía metodológica para el fortalecimiento de valores sociales, la cual será socializada con los docentes del establecimiento, para a través de ellos llegar a los estudiantes e impartir conocimientos sobre su importancia y puesta en práctica, fomentando así el desarrollo de valores y lograr obtener un alto nivel académico, lo que ayudará a mejorar sus relaciones socio afectivas y establecer lazos más estrechos entre los docentes, estudiantes y padres de familia; acciones que permitirán que la guía no quede solo en propuesta sino que sea viable su aplicación.
Descripción : Los valores sociales son cualidades muy importantes en cada persona, la adquisición de éstos se da desde la infancia, siendo la familia la primera en intervenir en la formación de los mismos, sin embargo se ha determinado que en el estudiantado de la escuela “Dr. Néstor Mogollón López” existe un déficit de valores éticos y morales, lo cual es alarmante ya que afecta principalmente al rendimiento académico y a las relaciones familiares y sociales de los estudiantes. En la institución los docentes no se capacitan permanentemente para tratar este tipo de problemas y en los hogares tampoco existe una enseñanza, ni ejemplo adecuado de la práctica de valores, lo que motivó a plantear como principal objetivo el diseño de una guía metodológica para el fortalecimiento de valores sociales, la cual será socializada con los docentes del establecimiento, para a través de ellos llegar a los estudiantes e impartir conocimientos sobre su importancia y puesta en práctica, fomentando así el desarrollo de valores y lograr obtener un alto nivel académico, lo que ayudará a mejorar sus relaciones socio afectivas y establecer lazos más estrechos entre los docentes, estudiantes y padres de familia; acciones que permitirán que la guía no quede solo en propuesta sino que sea viable su aplicación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00606.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons