Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/335
Tipo de Material: Tesis
Título : Plan de negocios, para la creación de un centro de producción y comercialización de una línea de edredones en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Proaño Trávez, Mirian Viviana
Director de Tesis: Navas Olmedo, Walter Humberto
Descriptores: ANÁLISIS DE IMPACTO AMBIENTAL
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
INGENIERÍA DEL PROYECTO
Fecha de publicación : feb-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Proaño Trávez, Mirian Viviana (2012). Plan de negocios, para la creación de un centro de producción y comercialización de una línea de edredones en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 196 p.
metadata.dc.format.extent: 196 p.
Resumen : El objetivo que persigue la investigación es, crear un centro de producción y comercialización de edredones en la ciudad, tomando en cuenta que en el cantón Latacunga no hay un lugar donde se dedique a esta actividad. La falta de conocimiento para incursionar en la apertura de una microempresa, sea una de las causas que dificulte el emprendimiento, además al no existir un lugar en donde se confeccionen edredones en la ciudad, es causa de que los pobladores tomen la decisión de viajar hacia otros destinos en búsqueda de calidad y nuevos diseños Lo que se pretende lograr con el trabajo investigativo, es llegar a soluciones al problema existente en la ciudad, por ello se propone la creación de un centro de producción y comercialización de una línea de edredones “RENACER”. La metodología que se empleará para el desarrollo de la investigación será tanto cuantitativamente y cualitativamente, dado que se realizarán estudios para conocer las características que poseerá el producto. El segmento escogido para el estudio, son los hogares de la población económicamente activa del cantón Latacunga, el mismo que estará compuesto de 22950hogares. La investigación está dividida en tres partes el primer capítulo, contienen aspectos teóricos, la misma que está compuesto de conceptos importantes para conocimiento y entendimiento de la investigación. En el segundo capítulo, se encuentra ya conformado por el estudio de mercado que es inicio de la investigación en sí del tema, donde se define la idea del negocio, sus características y el análisis en sí de la oferta y demanda. En el tercer capítulo es en donde se establece la propuesta del plan de negocios, en el cual se encuentran los demás estudios que conforman el proyecto, los mismos que son: el estudio técnico, el estudio administrativo y el estudio económico financiero. Una vez obtenido los resultados, se concluye la viabilidad y la factibilidad del proyecto, lo que significa que si se ajusta o no a las necesidades y requerimientos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.