Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3350
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de la escuela “Dr. Leonidas García Ortiz”, parroquia El Tingo del cantón Pujilí periodo lectivo 2012 - 2013
Autor : Bustamante Choez, Leida del Rocío
Director de Tesis: Calvopiña León, César Enrique
Descriptores: HÁBITOS DE ESTUDIO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
GUÍA METODOLÓGICA
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : jul-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Bustamante Choez, Leida del Rocío (2014). Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de la escuela “Dr. Leonidas García Ortiz”, parroquia El Tingo del cantón Pujilí periodo lectivo 2012 - 2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 p.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito conocer la incidencia de la falta de hábitos de estudio, en el rendimiento académico de los niños de la escuela “Dr. Leonidas García Ortiz”, para así poder sugerir la utilización de técnicas de desarrollo del pensamiento, con el fin de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de esta manera optimizar las actividades académicas de docentes y estudiantes. Se tomaron en cuenta los resultados de la encuesta y al determinar la problemática, se estableció que el diseño de la guía metodológica es de gran ayuda para mejorar el aprovechamiento académico en los estudiantes. La guía cuenta con auto test y está dividida en varias sesiones, además permite analizar métodos y verificar los factores que intervienen en la formación correcta de los estudiantes
Descripción : This research aims to know the influence of the lack of study habits on academic performance in students from Dr. Leonidas Garcia Ortiz school in order to suggest the use of development of study skills techniques to improve the quality of teaching and learning processes, in this way to improve the academic activities of teachers and students, The results of the study were taken from the survey and at the moment to determine the problem it was established that the design of a methodological guide is a great help to improve the academic performance in the students. The guide has an auto test and is divided in many sessions, also, it permits to analyze the methods and to verify the factors that have influence in the adequate students formation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00617.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons