Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3352
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del cuarto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Río San Pablo” del recinto El Toquillal, cantón La Maná en el periodo lectivo 2012 - 2013
Autor : Cunuhay Pastueña, Alexandra Paulina
Director de Tesis: Orbea Jimenez, Marcelo
Descriptores: LECTOESCRITURA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CAPACITACIÓN
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : abr-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Cunuhay Pastueña, Alexandra Paulina (2014). La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del cuarto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Río San Pablo” del recinto El Toquillal, cantón La Maná en el periodo lectivo 2012 - 2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 p.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito conocer el grado de incidencia que ejerce la lectoescritura en el rendimiento académico de los niños y niñas, para así poder sugerir la utilización de técnicas didácticas para su desarrollo y así optimizar el aprendizaje en las actividades académicas de la comunidad educativa para lo cual se utilizó la investigación descriptiva con modalidad de campo, la encuesta dirigida a profesores y estudiantes de cuarto año de Educación Básica, cuyos resultados fueron que el establecimiento no dispone de un Taller de Capacitación que oriente al maestro en la aplicación de técnicas de desarrollo de las destrezas requeridas por los estudiantes en el tema del aprendizaje de la lectura y escritura....
Descripción : The purpose of this research is to know what degree of impact literacy has on academic performance of students?, In order to suggest the use of teaching techniques to develop and optimize literacy learning in academic activities of teachers and students for which we used descriptive research field mode, the survey of teachers and students in the fourth year of basic education basic education, the results were that the property does not have a methodological guide to guide the teacher in implementing development of technical skills required by students in the area of literacy teaching staff also is adequately trained in this field of knowledge....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00619.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons