Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3353
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La lectura crítica y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela federación deportiva de Cotopaxi de la parroquia El Carmen cantón La Maná durante el periodo 2012 –2013
Autor : Ayala Alvarrasín, Héctor Ricardo
Director de Tesis: Orbea Jimenez, Edgar Marcelo
Descriptores: LECTURA CRÍTICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
GUÍA METODOLÓGICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : feb-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Ayala Alvarrasín, Héctor Ricardo (2014). La lectura crítica y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela federación deportiva de Cotopaxi de la parroquia El Carmen cantón La Maná durante el periodo 2012 –2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 p.
Resumen : La lectura crítica es una problemática que ha ocasionado múltiples inconvenientes en la educación muchos de ellos se presenta por la escasa capacitación que recibe el personal docente que desconoce la influencia que tiene una inadecuada lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Federación Deportiva de Cotopaxi por esa razón se tomó la iniciativa de la realización de este trabajo de investigación que tiene como objetivos Determinar la influencia que tiene la lectura crítica en los estudiantes del sexto año de Educación Básica, establecer la influencia que la misma posee en el rendimiento escolar y diseñar una propuesta de capacitación a la comunidad educativa, para esto se realizó una encuesta a los docentes, padres de familia y estudiantes donde se pudo apreciar que de una población de 39 estudiantes, 15 estudiantes manejan un buen nivel de lectura , 10 leen y escasamente entienden el mensaje de la lectura y 14 estudiantes muestran serios problemas de lectura.
Descripción : Critical reading is a problem that has caused many problems in education many of them presented by the poor training received by teachers who do not know the influence of inadequate reading in the academic performance of students from “Federación Deportiva de Cotopaxi” school, for this reason it was taken the initiative to carry out this research work that aims to determine the influence of critical reading in the sixth year students of Basic Education, to establish the influence that it has on school performance and design a training proposal to the educational community, for this survey was applied to teachers, parents and students where it was observed that from a population of 39 students, 15 students managed a good reading level.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00620.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons