Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3355
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia de la lectura crítica en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Teófilo Segovia” del recinto Puembo, parroquia El Tingo, cantón Pujilí, periodo lectivo 2012-2013
Autor : Almachi Coro, Tatiana Clarivel
Director de Tesis: Acurio Salguero, Miguel
Descriptores: LECTURA CRÍTICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TÉCNICAS DE LECTURA
TIPOS DE LECTURA
Fecha de publicación : abr-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Almachi Coro, Tatiana Clarivel (2014). Incidencia de la lectura crítica en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Teófilo Segovia” del recinto Puembo, parroquia El Tingo, cantón Pujilí, periodo lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 136 p.
metadata.dc.format.extent: 136 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la lectura crítica en el rendimiento académico de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación básica de la escuela Fiscal Mixta “Teófilo Segovia” del Recinto Puembo. El tema propuesto se consideró de desarrollo académico sostenible y sustentable considerando que en los actuales momentos exige una educación de calidad y calidez con rumbo a la educación con excelencia. Esta investigación buscó establecer por medio del análisis la elaboración de un módulo, y además dictar un taller para docentes acerca de las técnicas y estrategias de la lectura crítica, con el fin de lograr la participación espontánea y mejorar el rendimiento en los estudiantes, tomando en cuenta que los problemas en el desempeño escolar se dan por la ineficiente aplicación de estrategias metodológicas, falta de motivación y el entorno socioeconómico.
Descripción : The present study aimed to determine the incidence of critical reading in the academic performance of students in third and fourth year of basic education of the Joint Fiscal school " Teofilo Segovia " Puembo Campus. The proposed topic is considered sustainable development and sustainable academic considering that at the present time requires a quality education and warmth bound for education excellence. This research sought to establish by analyzing the development of a module, and also give a workshop for teachers about the techniques and strategies of critical reading, in order to achieve spontaneous participation and improve performance in students taking that the problems in school performance by inefficient application of methodological strategies, lack of motivation and socioeconomic environment are given.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00622.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons