Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3385
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Gestión de crédito y cobranza y su incidencia en la recuperación de cartera con plan alternativo y manual de procedimiento para la cobranza en el almacén innova en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi en el período 2013
Autor : Calvopiña Ormaza, Merlin Patricia
Director de Tesis: Oña Sinchiguano, Brenda Elizabeth
Descriptores: GESTIÓN DE CRÉDITO
COBRANZA
MANUAL DE PROCEDIMIENTO
AUDITORÍA
Fecha de publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2015
Citación : Calvopiña Ormaza, Merlin Patricia (2015). Gestión de crédito y cobranza y su incidencia en la recuperación de cartera con plan alternativo y manual de procedimiento para la cobranza en el almacén innova en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi en el período 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. La Maná. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : La presente investigación, plantea el tema Gestión de Crédito y Cobranza y su incidencia en la recuperación de cartera con Plan Alternativo y Manual de Procedimiento en el Almacén Innova; ubicado en el cantón la Maná, Provincia de Cotopaxi, para ello se empieza con un diagnóstico del problema objeto de estudio. Esto llevo a la búsqueda de una solución, para lo cual, se propone plantear un Manual de Procedimientos y Plan Alternativo a desarrollarse en el área de gestión de créditos, enfocadas al cumplimento de los objetivos permitiendo que el dueño del negocio mejore la gestión crediticia en la actividad económica del negocio como es la venta de electrodomésticos.
Descripción : This research raises: the topic of the Management Credit and Collections in recovering portfolio with Alternative Plan and Procedure Manual into Innova warehouse; located in La Maná canton, Cotopaxi Province, for it begins with a diagnosis of the problem under study, identifying the causes and effects that arise in the current field. This leads to the search for a solution, for which, establish the need of a Procedures Manual and Alternative Plan to be developed in the area of credit management, focused on meeting the goals proposed allowing that the business owner, improve his credit management in the economic activity of the business as is selling appliances.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00653.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons