Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/340
Tipo de Material: Tesis
Título : Planificación y aplicación de talleres de arte literario para fortalecer la cultura popular dirigido a los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “A” de la escuela Manuel Salcedo ubicada en la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo 2010-2011.
Autor : Carrillo Chiluisa, Jessy del Carmen
Pilatásig Ayala, María Marina
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: DIDÁCTICA ESPECIAL
LITERATURA INFANTIL
ARTE LITERARIO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Carrillo Chiluisa, Jessy del Carmen. Pilatásig Ayala, María Marina (2012). Planificación y aplicación de talleres de arte literario para fortalecer la cultura popular dirigido a los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “A” de la escuela Manuel Salcedo ubicada en la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 151 p.
metadata.dc.format.extent: 151 p.
Resumen : El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy relevantes como son los cuentos, adivinanzas, trabalenguas, poesías, fábulas-leyendas, canciones y rimas para mejorar el desarrollo del arte literario en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica Paralelo “A”; aprovechado una de las actividades de más aceptación de los infantes como es la planificación y aplicación de talleres para fortalecer la cultura popular. Luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos, como la adquisición de nuevos conocimientos, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables. Está sustentado de forma teórica-práctica, a través de aspectos importantes que permitieron la aplicación de talleres para fortalecer la cultura popular en los infantes. Los estudiantes pueden conocer el mundo de diferentes maneras explotando los ejes transversales a través del lenguaje, oralidad, lectoescritura y la comunicación que es parte del PEA para rescatar la cultura popular y progresar en la sociedad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0323.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.