Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/343
Tipo de Material: Tesis
Título : La Corte Penal internacional. Efectividad y limitaciones normativas
Autor : Martínez Guerra, Darwin Bladimir
Director de Tesis: Fonseca Benítez, Fernando
Descriptores: TRIBUNAL PENAL
LIMITACIONES NORMATIVAS
CORTE PENAL
DERECHOS PENALES
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Martínez Guerra, Darwin Bladimir (2010). La Corte Penal internacional. Efectividad y limitaciones normativas. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 82 p.
metadata.dc.format.extent: 82 p.
Resumen : Las graves violaciones a los Derechos Humanos y los crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial demostraron la necesidad de implementar mecanismos para juzgar a los responsables de esas atrocidades. El empeño, heredado de los Tribunales Penales Internacionales de Nüremberg, de crear un organismo de justicia internacional permanente, ha tomado cuerpo, casi sesenta años después con la Corte Penal Internacional, siendo el empeño materializado en busca de una justicia universal, sin embargo, presenta profundas contradicciones y lamentablemente, este organismo ve sesgado en muchos sentidos su desempeño por terribles limitaciones que tienden a tergiversar su verdadera misión. Con el presente trabajo titulado “La Corte Penal Internacional. Efectividad y limitaciones normativas” pretendemos desarrollar como objetivo general: determinar las limitaciones normativas y la efectividad del establecimiento de la Corte Penal Internacional en el ámbito del Derecho Internacional Humanitario desde su surgimiento hasta la actualidad. Aportando como principales resultados que este mecanismo nació con un desafío que es, con mucho, superior a sus fuerzas. Limitada su acción en todos los sentidos pues no podrá ir nunca contra aquellos Estados que han basado su política exterior en guerras de agresión para mantener su hegemonía a nivel mundial, como Estados Unidos y reducida a un simple instrumento de coerción sobre los Estados más pobres y subdesarrollados por lo que jamás podrá cumplir con su imperativo histórico de lograr una justicia y una paz mundial. Nos auxiliamos en el Análisis Síntesis, Análisis Lógico, Histórico Jurídico y Exegético como métodos que sustentaron nuestra investigación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0328.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO694,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.