Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3461
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Producción, comercialización y rentabilidad de la mora de castilla (rubus glaucus benth) en la parroquia el tingo la esperanza y su relación con la economía del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2011
Autor : Tibanlombo Azogue, José Manuel
Director de Tesis: Albarrasín Reinoso, Marilin Vanessa
Descriptores: PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
RENTABILIDAD
MORA DE CASTILLA
Fecha de publicación : dic-2012
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2012
Citación : Tibanlombo Azogue, José Manuel (2012). Producción, comercialización y rentabilidad de la mora de castilla (rubus glaucus benth) en la parroquia el tingo la esperanza y su relación con la economía del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2011. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 176 p.
metadata.dc.format.extent: 176 p.
Resumen : El análisis de la Producción, Comercialización y Rentabilidad de la mora de Castilla, permitió conocer la producción de los productores en La Parroquia El Tingo La Esperanza, el objetivos planteado fue realizar un análisis de la Producción, Comercialización y Rentabilidad de la mora de Castilla, para obtener la información requerida se utilizó encuestas tanto a los productores como de los consumidores de la población del Cantón La Maná. Con el propósito de realizar un estudio económico para determinar los costos de producción de cada uno de los productores lo cual la Rentabilidad del pequeño productor es de 5.727,99 con un VAN de 6.545,72 y el TIR de 18,6 % , del mediano productor, 9.720,10, el VAN es de 10.147,49 y el TIR es de 21,4% , del grande productor 19.720,72, con un VAN de 84.343,21 y el TIR de 66,9%, así se determino la Rentabilidad que tienen cada uno de los productores en el cultivo de la mora.
Descripción : The analysis of Production, Marketing, and Profitability of blackberries was conducted with the purpose of identifying the production of the fruit that is carried out by producers who live in the area of El Tingo-La Esperanza. In order to reach the objectives, it was essential to collect data from producers of blackberries through the application of surveys; then it was proceeded to analyze the extracted data of both producers and consumers from La Maná canton.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00738.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons