Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3469
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la comercialización de “edulcorante natural a base de stevia” en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi año 2014
Autor : Moreno Reyes, Pamela Natalia
Director de Tesis: Medina López, Enry
Descriptores: PLAN DE NEGOCIOS
COMERCIALIZACIÓN
STEVIA
EDULCORANTE NATURAL
Fecha de publicación : abr-2016
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2016
Citación : Moreno Reyes, Pamela Natalia (2016). Plan de negocio para la comercialización de “edulcorante natural a base de stevia” en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi año 2014. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : El presente estudio investigativo tiene como finalidad determinar la factibilidad de un Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Endulzante Natural a base de Stevia ubicada en el cantón La Maná con cobertura cantonal inicialmente, para a futuro expandirse con cobertura a zonal. Los métodos de investigación empleados fueron el de inducción, deducción, análisis, síntesis y las técnicas de investigación como la observación y las encuestas dirigidas a los potenciales consumidores los cuales permitieron determinar el nivel de la demanda. Los resultados de la presente investigación se resumen en un diagnóstico aplicado al entorno del proyecto, donde se determinó las situaciones favorables del mercado y la obtención de la materia prima, por otra parte las oportunidades son significativas y los riesgos futuros pueden ser controlados....
Descripción : This research study aims to determine the feasibility of a business plan for the creation of a producer and marketer of Natural Sweetener Stevia located in Canton La Maná with cantonal coverage initially for the future expand coverage to zonal . The research methods used were induction, deduction, analysis, synthesis and research techniques such as observation and surveys of potential consumers which allowed determining the level of demand. The results of this research are summarized in a diagnosis applied to the project environment, where favorable market conditions and obtaining raw materials, on the other hand are significant opportunities and future risks can be controlled is determined. Market research confirms acceptance of the product and an unmet demand for 3042 families for 2014, therefore feasibility has a good chance of success for the implementation of the business plan....
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00745.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons