Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3470
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de marketing para posicionar en el mercado a la microempresa “Comercial Caterine” en el cantón La Maná, año 2015-2019
Autor : Valdez Avilés, Betty Silvana
Director de Tesis: Villarroel Maya, Ángel Alberto
Descriptores: EMPRESA COMERCIAL
MARKETING
MERCADO
PARTICIPACIÓN
Fecha de publicación : abr-2016
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2016
Citación : Valdez Avilés, Betty Silvana (2016). Plan de marketing para posicionar en el mercado a la microempresa “Comercial Caterine” en el cantón La Maná, año 2015-2019. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 142 p.
metadata.dc.format.extent: 142 p.
Resumen : La Empresa Comercial Caterine ubicada en el cantón La Maná se dedica a la venta de víveres, licores y bazar en general; sin embargo la ubicación la escasa publicidad, promociones e inadecuada distribución de los productos en los estantes son factores que no han permitido posicionarse de manera óptima entre la población del cantón. Ante los antecedentes mencionados nace la idea de realizar el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo principal el diseño de un plan de marketing que permita posicionar a la Empresa Comercial Caterine en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi para lo cual se empleó métodos y técnicas como las encuestas dirigidas hacia los posibles clientes de la empresa como también una entrevista a la gerente propietaria; los cuales permitieron conocer que existen falencias en lo que respecta a la distribución y visibilidad de los productos en las perchas, también el bajo índice de capacitaciones y la ausencia de promociones y estrategia publicitarias que permitan dar a conocer sus productos en el cantón La Maná....
Descripción : Catherine trading company located in La Mana is dedicated to selling groceries, liquor and bazaar generally; however the location the lock of advertising, promotions and inadequate distribution of the products on the shelves are factors that have prevented optimally positioned among the population of the canton. Given the above background it was born the idea of this research whose main objective is the design of a marketing plan that allows positioning the Business Enterprise Caterine in La Mana, Cotopaxi province for which methods were used and techniques such as surveys directed towards potential customers of the company as well as an interview with the owner manager; which allowed us to know that there are shortcomings with regard to the distribution and visibility of the products on hangers, also the low level of training and lack of promotions and advertising strategy to publicize their products in La Mana....
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00747.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons