Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3473
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbarrasin Reinoso, Marilin Vanessa-
dc.contributor.authorOlvera Alvarado, Darwin Darío-
dc.date.accessioned2016-12-05T15:57:09Z-
dc.date.available2016-12-05T15:57:09Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationOlvera Alvarado, Darwin Darío (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa consultora especializada en marketing para las pymes del cantón La Maná- provincia de Cotopaxi año 2015. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 186 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3473-
dc.descriptionThis research project: Business Plan for the creation of a consulting firm specializing in marketing for SMEs La Maná Cotopaxi Province 2015 "born of the need to contribute to the microenterprise sector of the canton; for the purpose of gathering information we proceeded to apply surveys business owners know which allowed the supply and demand for consulting services, as well as the percentage of acceptance of the proposal. The design of the business plan starts with the SWOT analysis of SMEs, which allowed to get strengths like being part of a large production unit; and also it became clear that most do not have a marketing plan established for their business....es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: Plan de negocio para la creación de una empresa consultora especializada en marketing para las Pymes del cantón La Maná- provincia de Cotopaxi año 2015” nace ante la necesidad de contribuir con el sector microempresarial del cantón; con el propósito de recopilar la información se procedió a aplicar encuestas a los propietarios de los negocios los cuales permitieron conocer la oferta y demanda del servicio de consultoría, así como también el porcentaje de aceptación de la propuesta. El diseño del plan de negocios inicia con el análisis FODA de la Pymes, el cual permitió detectar fortalezas de una gran unidad productiva; así como también se evidencio que la mayoría no posee un plan de marketing establecido para sus negocios....es_ES
dc.format.extent186 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLA MANÁ / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectASESORÍAes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa consultora especializada en marketing para las pymes del cantón La Maná- provincia de Cotopaxi año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00750.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons