Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3473
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa consultora especializada en marketing para las pymes del cantón La Maná- provincia de Cotopaxi año 2015
Autor : Olvera Alvarado, Darwin Darío
Director de Tesis: Albarrasin Reinoso, Marilin Vanessa
Descriptores: PLAN DE NEGOCIO
MARKETING
ASESORÍA
PYMES
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : abr-2016
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2016
Citación : Olvera Alvarado, Darwin Darío (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa consultora especializada en marketing para las pymes del cantón La Maná- provincia de Cotopaxi año 2015. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 186 p.
metadata.dc.format.extent: 186 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación: Plan de negocio para la creación de una empresa consultora especializada en marketing para las Pymes del cantón La Maná- provincia de Cotopaxi año 2015” nace ante la necesidad de contribuir con el sector microempresarial del cantón; con el propósito de recopilar la información se procedió a aplicar encuestas a los propietarios de los negocios los cuales permitieron conocer la oferta y demanda del servicio de consultoría, así como también el porcentaje de aceptación de la propuesta. El diseño del plan de negocios inicia con el análisis FODA de la Pymes, el cual permitió detectar fortalezas de una gran unidad productiva; así como también se evidencio que la mayoría no posee un plan de marketing establecido para sus negocios....
Descripción : This research project: Business Plan for the creation of a consulting firm specializing in marketing for SMEs La Maná Cotopaxi Province 2015 "born of the need to contribute to the microenterprise sector of the canton; for the purpose of gathering information we proceeded to apply surveys business owners know which allowed the supply and demand for consulting services, as well as the percentage of acceptance of the proposal. The design of the business plan starts with the SWOT analysis of SMEs, which allowed to get strengths like being part of a large production unit; and also it became clear that most do not have a marketing plan established for their business....
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00750.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons