Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3482
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de marketing para incrementar la participación en el mercado del comisariato su economía en el cantón Valencia año 2015-2019
Autor : Herrera Alvarado, Angélica María
Director de Tesis: Medina López, Enry Gutember
Descriptores: EMPRESA COMERCIAL
MARKETING
PARTICIPACIÓN
MERCADO
Fecha de publicación : may-2016
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2016
Citación : Herrera Alvarado, Angélica María (2016). Plan de marketing para incrementar la participación en el mercado del comisariato su economía en el cantón Valencia año 2015-2019. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : El Comisariato “Su Economía” ubicado en el cantón Valencia ofrece víveres, bebidas, lácteos, embutidos y bazar en general a precios competitivos a sus clientes desde hace seis años sin embargo no se han implementado estrategias publicitarias y promocionales; por lo cual el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un plan de marketing que permita incrementar la participación en el mercado de esta empresa comercial; para este propósito se aplicó una investigación de mercado mediante encuestas realizadas a los usuarios y una entrevista al propietario, los mismos que permitieron conocer sobre la empresa comercial así como el nivel de satisfacción de los clientes en cuanto a la calidad de servicio, la preferencia sobre los productos y el factor de preferencia para realizar sus compras entre los cuales se destacan el precio y la variedad; adicional se realizó un análisis FODA....
Descripción : The Grocery "Su Economía" was located in the canton Valencia, offers food, drinks, dairy, meats and bazaar generally at competitive prices to its customers for six years; but have not been implemented advertising and promotional strategies; so the present work aims to design a marketing plan that allows to increase the market of the trading company; for this purpose was applied market research through surveys of users and an interview with the owner, it was possible to know about the trading company and the level of customer satisfaction regarding quality of service, preference products and preference factor for shopping including the price and variety stand out; Additional was made a SWOT analysis....
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00759.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons