Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3490
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una microempresa de producción y comercialización de harina de plátano saborizada en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2012
Autor : Carriel Ricaurte, Karla Katherine
Director de Tesis: Albarrasin Reinoso, Marilin Vanessa.
Descriptores: PLAN DE NEGOCIOS
HARINA DE PLÁTANO
COMERCIALIZACIÓN
FINANZAS
Fecha de publicación : abr-2015
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2015
Citación : Carriel Ricaurte, Karla Katherine (2015). Plan de negocio para la creación de una microempresa de producción y comercialización de harina de plátano saborizada en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2012. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo consistió en la elaboración de un Plan de Negocios para la creación de una microempresa de Producción y Comercialización de harina de plátano saborizada en el Cantón La Maná, con la finalidad de evaluar si dicho negocio proporciona una rentabilidad satisfactoria mediante un análisis sistemático y adecuado, para lo cual se aplicó los métodos exploratoria, descriptiva, explicativa y no experimental que permitió desarrollar las técnicas; como encuestas a la muestra de 6 comercializadores y 384 consumidores, se obtuvo toda la información necesaria para la preparación de la presente Tesis de Grado, finalmente para la toma de decisiones se realizó los Estados Financieros, Indicadores Financieros y la Evaluación Financiera del VAN $ 17.299,32 y la TIR 20,55%, se ha logró conocer la rentabilidad del negocio, después de que tiempo se empieza a recuperar la inversión, y cuál es la aceptación del producto.
Descripción : This research consisted of the development of a business plan for the creation of a small business for production and marketing of banana flavored flour in La Maná Canton , in order to assess if the business provides a satisfactory performance through a systematic and proper analysis for which the exploratory, descriptive, explanatory and not experimental methods were applied and this allowed to develop techniques; as sample surveys 6 marketers and 384 consumers , all information necessary for the preparation of this Thesis was obtained, finally for the decision were made Financial Statements, Financial Ratios and Financial Evaluation of NPV $ 17.299,32 and IRR 20,55%, it was possible to know the achieved profitability after what time it begins to recover the investment, and what is the acceptance of the product.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00767.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons