Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3492
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de marketing para la comercialización de hortalizas orgánicas de los grupos frutos y raíces del Centro Experimental La Playita en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi año 2012-2016
Autor : Lasluisa Esmeraldas, Mayra Mercedes
Director de Tesis: Ulloa Méndez, Carmen Isabel
Descriptores: PLAN DE MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
HORTALIZAS ORGÁNICAS
FRUTOS
COSTO BENEFICIO
Fecha de publicación : feb-2015
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2015
Citación : Lasluisa Esmeraldas, Mayra Mercedes (2015). Plan de marketing para la comercialización de hortalizas orgánicas de los grupos frutos y raíces del Centro Experimental La Playita en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi año 2012-2016. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 p.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo el proponer un Plan de Marketing Para la Comercialización de Hortalizas Orgánicas en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi en los años 2012 – 2016, para la cual se abordó la teoría de las 4P´s en relación a la comercialización de las hortalizas. Se aplicó la investigación descriptiva, exploratoria, correlacional y explicativa, se realizó la encuesta a los consumidores y se analizó el consumo de hortalizas en las familias del cantón, observando que los vegetales orgánicos tienen muchas aceptación en el mercado local, se determinaron aspectos para su comercialización como el empaque y la etiqueta de los vegetales, se obtuvo un TIR del 13,18%, y un VAN de 7.748,47; y un beneficio costo 0.38 de lo que da como resultado que el Plan de Marketing es rentable y factible.
Descripción : This investigation aims to design a marketing plan for organic vegetables commercialization in La Maná cantón, Cotopaxi province in the years 2012 -2016 for which the theory of the 4 P’s was addressed relative to the vegetables commercialization. The descriptive, exploratory, correlational and explanatory investigation were applied, the surveys were applied to the consumers and the consumption of vegetables in the families of this canton was analyzed, observing that the organic vegetables have a good acceptance in the local market, some aspects for the commercialization were determined such as: the packing and the label of the vegetables, it generated an IRR of 13,18%, and a NPV of 7.748,47; and a cost benefit of 0,38 that gives like a result that this marketing plan is profitable and feasible.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00769.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons