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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implantación de una microempresa de elaboración y comercialización de ropa deportiva en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2012
Autor : Contreras Salvatierra, Olga Magdalena
Director de Tesis: Ulloa Méndez, Carmen Isabel
Descriptores: PLAN DE NEGOCIO
COMERCIALIZACIÓN
GESTIÓN EMPRESARIAL
MICROEMPRESA
Fecha de publicación : feb-2015
Ciudad: Editorial: LA MANÁ / UTC / 2015
Citación : Contreras Salvatierra, Olga Magdalena (2015). Plan de negocio para la implantación de una microempresa de elaboración y comercialización de ropa deportiva en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2012. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : EL proyecto de tesis tiene como objetivo elaborar un Plan de Negocio para la implantación de una microempresa de elaboración y comercialización de ropa deportiva en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2012, al no existir un lugar adecuado que cubra las necesidades de los habitantes esto ocasiona que los habitantes de la ciudad viajen a otros lados para adquirir las prendas de vestir en la búsqueda de calidad y nuevos diseños, el tipo de investigación que se empleó para el desarrollo de la misma fue: la investigación exploratoria, descriptiva y correlacional. Mediante la técnica de aplicación de las encuestas se logró conocer datos como: la demanda, oferta, gustos y preferencia de los clientes, el estudio económico arrojo un TIR 20,79% y un VAN 62.740,50 y un coeficiente beneficio costo 3,82 concluyendo que el proyecto es factible para su ejecución.
Descripción : The project aims to create a business plan for the establishment of a small business for development and commercialization of sportswear in La Maná canton Cotopaxi Province in 2012, in the absence of a suitable location that covers the needs of the citizens, this brings that people travel to other places to buy clothing in search of quality and new designs, the type of research that was used to develop the same was: exploratory, descriptive and correlational research. By applying the technique surveys achievement data known as: demand, supply, tastes and preferences of customers, the economic study throw an IRR of TIR 20,79%, VAN and a NPV of 62.740,50; and a benefit cost ratio of 3,82 and concluded that the project is feasible for implementation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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