Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/351
Tipo de Material: Tesis
Título : La protección jurídica del turista consumidor de servicios turísticos.
Autor : Rea Murillo, Franklin Byron
Zambrano Cruz, Freddy Gustavo
Director de Tesis: González Zaldivar, Yudesky
Descriptores: MEDIOS JURISDICCIONALES
JUICIOS PENALES
PROTECCIÓN LEGISLATIVA
DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Rea Murillo, Franklin Byron. Zambrano Cruz, Freddy Gustavo (2010). La protección jurídica del turista consumidor de servicios turísticos. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : El tema de la tutela jurídica de la Protección al Turista como usuario consumidor, ha sufrido importantes transformaciones desde hace más de una década. La razón fundamental, ha estado sujeta a la pretensión de los proveedores, interesados en obtener beneficios sobre los derechos exclusivos de la mayoría de la sociedad, el denominado grupo consumidor. En correspondencia con este hecho, el discurso del ex presidente Kennedy quien decisivamente reconoció a los consumidores como grupo económico y al buscar la defensa de sus derechos propiciando la primera ley de defensa del consumidor en el mundo, estos hechos han marcado un hito trascendental. Unido a ello, la creación de las Directrices sobre la Protección al Consumidor fortaleció su accionar, poniendo al consumidor como un sujeto necesitado de protección. En conjunto con lo anterior, es necesario hacer mención acerca de los niveles de protección jurídica a los que el consumidor tiene derecho como la protección constitucional, civil, penal, etc., de igual forma se trata acerca medios para la solución de controversias que en materia de consumo pueden suscitarse. Este complejo tema, tiene muchas aristas que resolver, y habría que dedicar otros espacios de investigación al análisis y profundización de las tantas aristas que lo conforman, pues cuestiones determinantes como las diferentes vías de solución de controversias, y responsabilidad contractual y extracontractual del proveedor son aspectos que requieren especial tratamiento, sobre todo si del sector turístico se trata, donde trascendental relevancia alcanza la protección del turista como usuario consumidor de servicios turísticos en el ámbito contractual, por solo citar algunos ejemplos de las temáticas abordadas en la presente investigación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0334.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO898,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.