Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/352
Tipo de Material: Tesis
Título : La aplicabilidad del principio in dubio pro reo en las sentencias dadas en el tribunal de garantías penales de Cotopaxi con sede en Latacunga.
Autor : Bonilla Gancino, Jorge Guillermo
Cachumba Cachumba, Arturo Elieser
Director de Tesis: Moreano Martínez, Luis David
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES
LEGISLACIÓN
NATURALEZA JURÍDICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Bonilla Gancino, Jorge Guillermo. Cachumba Cachumba, Arturo Elieser (2010). La aplicabilidad del principio in dubio pro reo en las sentencias dadas en el tribunal de garantías penales de Cotopaxi con sede en Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 166 p.
metadata.dc.format.extent: 166 p.
Resumen : El “IN DUBIO PRO REO” es un principio que en la actualidad es invocado exclusivamente para las sentencias en las cuales existen conflictos de leyes o duda de la autoría de un delito, aplicando así la ley más favorable al procesado o procesada en el primer caso y una sentencia absolutoria en el segundo caso. La problemática encontrada en el trabajo investigado es la de que muchas resoluciones en las cuales se ha dictado sentencias benignas o absolutorias no se ha invocado el principio del In Dubio Pro Reo, es así que se ha propuesto realizar “UN COMPENDIO DE JURISPRUDENCIA SOBRE LA APLICABILIDAD DEL IN DUBIO PRO REO EN LAS SENTENCIAS DADAS EN EL TRIBUNAL DE GARANTÍAS PENALES DE COTOPAXI CON SEDE EN LATACUNGA”. Para realizar un compendio de jurisprudencia se recopilo y se analizo todas las sentencias emitidas por el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi durante el periodo 2008 – 2009, y redactando de forma exclusiva todos los procesos en cuyas sentencias se aplicado el principio constitucional del In Dubio Pro Reo. Por lo tanto, para la práctica y cumplimiento de nuestra propuesta hemos aportado con conocimientos teórico jurídicos y doctrinarios que los hemos adquiridos durante nuestra vida universitaria, los mismos que fueron impartidos por docentes de derecho de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0335.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.