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Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito Sumak Kawsay” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el periodo 2010-2012
Autor : Cárate Ronquillo, María de los Angeles
Gómez Viera, María Fernanda
Director de Tesis: Cárdenas Cárdenas, Milton Marcelo
Descriptores: DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
MARKETING MIX
ESTUDIO FINANCIERO
PRESUPUESTO
Fecha de publicación : ene-2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Cárate Ronquillo, María de los Angeles. Gómez Viera, María Fernanda (2011). Diseño de un plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito Sumak Kawsay” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el periodo 2010-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 224 p.
metadata.dc.format.extent: 224 p.
Resumen : La presente investigación ha sido desarrollada en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “SUMAK KAWSAY” ubicada en la provincia de Cotopaxi - ciudad de Latacunga, con el objetivo de alcanzar un posicionamiento en el mercado financiero. La Cooperativa De Ahorro Y Crédito “SUMAK KAWSAY” no ha logrado un nivel de posicionamiento sólido y solvente en el mercado financiero de la Ciudad de Latacunga, debido a que no tenía una adecuada segmentación de mercado, así como los servicios que esta ofrecía no eran identificados claramente por la población de la ciudad de Latacunga, como también no se ha implementado una actitud permanente y clara de publicidad y promoción de los servicios y beneficios que ofrece la cooperativa. El plan de mercadeo fue enfocado hacia las tres funciones claves de la institución como son: Marketing, Finanzas y de Operaciones. En las cuales se establecieron estrategias generales, así como también estrategias dirigidas al marketing mix. Lo que se proyectó con este plan fue alcanzar ventajas competitivas a través de la propuesta de capacitación continua al personal de la organización así como también un posicionamiento en la mente del consumidor. Presentando este plan de marketing que fue el primero en elaborarse dentro de la institución siendo una alternativa y una necesidad que demandó la Cooperativa y la sociedad en general en pos del buen servicio al cliente.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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