Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3604
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Construcción de un prototipo CNC de grabado laser para optimizar el tiempo de producción gráfica en madera y cuero en el laboratorio de robótica de la Universidad Técnica Cotopaxi periodo 2016
Autor : Gavilema Santillan, Cristian Paul
Director de Tesis: Mullo Quevedo, Álvaro Santiago
Descriptores: MAQUINA
CNC
LASER
RESTRUCTURACIÓN SOFTWARE
Fecha de publicación : may-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Gavilema Santillan, Cristian Paul (2016). Construcción de un prototipo CNC de grabado laser para optimizar el tiempo de producción gráfica en madera y cuero en el laboratorio de robótica de la Universidad Técnica Cotopaxi periodo 2016. Ingeniería Electromecánica. UTC. Latacunga. 86 p.
metadata.dc.format.extent: 86 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad ensamblar una maquina CNC de Grabado a laser para el laboratorio de robótica de la Universidad técnica de Cotopaxi. Esto con el propósito de fortalecer el conocimiento sobre el tema de ensamblaje , máquinas y también como aporte a la comunidad estudiantil hacia el avance de la tecnología dentro del campo industrial, tecnológico y científico; en donde es importante priorizar a los cambios del entorno en cuestiones que fortalezcan la producción, los procesos, los detalles en los procesos de producción . la mejora en la calidad de los productos; por cuanto es importante estudiar y conocer teórica y prácticamente el comportamiento de una maquina CNC y a la vez ampliar las habilidades de implementación modificación y sustitución de piezas para mejorar un sistema operativo una construcción o un funcionamiento.
Descripción : This paper aims to assemble a CNC Laser Engraving Machine for robotics Laboratory of the Technical University of Cotopaxi. This in order to strengthen knowledge on the subject of assembly machines and also as a contribution to the student community to the advancement of technology in the industrial, technological and scientific field; where it is important to prioritize environmental changes on issues that strengthen production, processes, details on production processes. improvement in product quality; because it is important to study and learn theoretically and practically the behavior of a CNC machine and simultaneously expand implementation skills amendment and replacement parts to improve an operating system construction or operation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-000082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons