Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3624
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema de detección de incendio para el campus de la matriz bajo la norma NFPA 72 en la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2016
Autor : Iza Almachi, Byron Orlando
Lasluisa Guaña, Juan Carlos
Director de Tesis: Salazar Cueva, Edison
Descriptores: DISEÑO
SISTEMA DE DETECCIÓN
INCENDIO
NORMA NFPA 72
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Iza Almachi, Byron Orlando. Lasluisa Guaña, Juan Carlos (2016). Diseño de un sistema de detección de incendio para el campus de la matriz bajo la norma NFPA 72 en la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2016. Ingeniería Industrial. UTC. Latacunga. 46 p.
metadata.dc.format.extent: 46 p.
Resumen : La presente investigación fue realizada en función de determinar y valorar las características en un sistema de detección de incendios en la Universidad Técnica de Cotopaxi campus la matriz “ Rapidez y Fiabilidad “ cuales inciden directamente en sus posibilidades de cumplimiento y éxito, La rapidez dependerá del tiempo en la puesta en marcha del plan de emergencia; la fiabilidad es imprescindible en la credibilidad y confianza al sistema, lo que desembocaría en la rapidez en la puesta en marcha del plan de emergencia, la presencia continua de personas en determinadas horas determina la densidad en las distintas áreas produciendo zonas críticas, la detección rápida del incendio queda asegurada en todas las zonas o áreas visibles De ahí su importancia, al otorgar un aviso temprano y oportuno para activar los planes de contención y contingencia. Para lo cual se realiza un diseño con las ubicaciones de detectores de incendios, los mismos que estarán ubicados por planos a escala en AutoCAD y con ello los elementos apropiados bajo la norma estandarizada NFPA 72 usadas en un diseño de un sistema de detección de incendio para el campus de la matriz de los pasillos de la institución.
Descripción : The present investigation was made in function to determinate and value the characteristics in a fires detection system at Technical University of Cotopaxi la head campus “Speed and Reliability” which one’s influence over its fulfillment and success possibilities. The speed depends on the time in the implementation of the emergency plan reliability is essential to the credibility and confidence in the system which would result in the speed of implementation of the emergency plan , the continued presence of people at certain times determines the density in different areas producing critical areas , rapid fire detection is ensured in all areas or visible areas hence its importance , by providing an early and timely to enable containment plans and contingency notice. For which it is made a design with the locations of fire detectors, the same that will be located on scale drawings in AutoCAD and thus appropriate elements under the standard NFPA 72 used in a design of a system of fire detection for the campus of the matrix corridors of the institution.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-000044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO941,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons