Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3644
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Fomentación cultural y tradicional de las distintas representaciones de plazas y mercados del cantón Saquisilí, mediante material audiovisual
Autor : Yupa Palacios, Luis Fernando
Director de Tesis: Realpe, Jeanette
Descriptores: CULTURA
TRADICIÓN
DOCUMENTAL
MERCADOS
Fecha de publicación : may-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Yupa Palacios, Luis Fernando (2016). Fomentación cultural y tradicional de las distintas representaciones de plazas y mercados del cantón Saquisilí, mediante material audiovisual. Diseño Gráfico. UTC. Latacunga. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 p.
Resumen : Plazas y mercados forman parte del reconocimiento cultural en la sociedad, mismos que con el pasar del tiempo sufren transformaciones. Las plazas y mercados del cantón Saquisilí ubicadas en la provincia de Cotopaxi no son la excepción como la Plaza de Rastro, la Plaza Gran Colombia, la Plaza Kennedy, la Plaza 18 de Octubre, la Plaza San Juan Bautista, la Plaza de Hierbas, la Plaza Vicente Rocafuerte con el transcurso de los años se han adaptado al entorno siendo beneficioso para algunos y perjudicial para otros y en el caso de las 7 plazas y mercados, pueden ser perjudiciales para las personas que aún mantienen la tradición y costumbres que los ancestros dejaron como legado. En lo que le refiere a la promoción de estas plazas existe una escasez de difusión sobre estas mismas, las personas desconocen la importancia de lo que puede haber en ellas. El género audiovisual es una manera de mostrar, lo que acontece en un determinado elemento, previamente realizando una rigurosa investigación, mostrando la transformación cultural de cada plaza y mercado.
Descripción : Plazas and markets are part of the cultural recognition in society, same as with the passage of time have transformations. The plazas and markets of Saquisilí Canton located in the province of Cotopaxi are no exception as the Plaza de Rastro, Plaza Gran Colombia, Plaza Kennedy, Plaza 18 de Octubre, Plaza San Juan Bautista, Plaza de Hierbas, Plaza Vicente Rocafuerte through of the years they have adapted in the environment being beneficial to some and hurtful to others, and in this case of the 7 plazas and markets can be hurtful to people who still maintain the tradition and customs that the ancestors gave over as a legacy. In don´t know however to the promotion of these places there is a on the same, people are don´t know of the importance of that might have them. The audiovisual genre is a way to show what happens in a particular item, previously do a thorough investigation, showing the cultural transformation of each plaza and market.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-000076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons