Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3648
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Identificación y evaluación de riesgos biológicos y su incidencia en la inocuidad de los procesos de elaboración en el laboratorio de cárnicos de la unidad académica CAREN de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el periodo 2016
Autor : Ruiz Guato, Mónica Carina
Director de Tesis: Andrango Guayasamín, Raúl Heriberto
Descriptores: MATRIZ DE RIESGOS
BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA
INOCUIDAD
EMBUTIDOS
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Ruiz Guato, Mónica Carina (2016). Identificación y evaluación de riesgos biológicos y su incidencia en la inocuidad de los procesos de elaboración en el laboratorio de cárnicos de la unidad académica CAREN de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el periodo 2016. Ingeniería Industrial. UTC. Latacunga. 196 p.
metadata.dc.format.extent: 196 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se desarrolló en el laboratorio de Cárnicos de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Humanos de la Universidad Técnica de Cotopaxi, campus Salache; se realizó el estudio con la finalidad de marcar un precedente en la inocuidad de los productos elaborados a manera experimental en el laboratorio, debido a la importancia de la calidad y seguridad alimentaria que deben presentar los productos procesados, fue necesario la identificación y análisis de los riesgos biológicos presentes en el proceso de producción de los embutidos y derivados de la carne en el laboratorio mediante una matriz de riesgos que fue la base para el diseño, elaboración e implementación de un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura; de esta manera se llegó a la finalización del proyecto realizado, estableciendo los parámetros que rigen las normas BPM para una posterior certificación, bajo el acuerdo 3253 del Reglamento de Buenas Prácticas para Alimentos Procesados.
Descripción : This research project was developed in the laboratory of meat at the Academic Unit of Agricultural Sciences and Natural Resources of the Technical University of Cotopaxi, Salache campus. The study was conducted in order to set a precedent in the safety of products made experimentally in the laboratory, because of the importance of quality and food safety that being submitted processed products; it was necessary the identification and the analysis of biological risks in the production process of sausages and meat products in the laboratory by a risk matrix that was the basis for the design, development and implementation of a Manual of Good Manufacture Practices. Once the project was finished, the researcher set the parameters which regulate GMP regulation to obtain a certification under the 3253 agreement of the Rules of Good Practice for Processed Foods.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-000024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons