Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/366
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación y diagnostico sobre la aplicación de normas de calidad en el sector lácteo del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi
Autor : Pilatasig Ayala, María Biviana
Vega Cuchipe, Edison Gabriel
Director de Tesis: Navas Olmedo, Walter Humberto
Descriptores: COMPETITIVIDAD
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
GESTIÓN DE LA CALIDAD
PROCESO DE CERTIFICACIÓN
Fecha de publicación : abr-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Pilatasig Ayala, María Biviana. Vega Cuchipe, Edison Gabriel (2012). Evaluación y diagnostico sobre la aplicación de normas de calidad en el sector lácteo del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 233 p.
metadata.dc.format.extent: 233 p.
Resumen : En la actualidad muchas empresas, a nivel mundial, están buscando la certificación de la norma ISO 9001 para utilizarla como una herramienta de competencia en la globalización de los mercados. En Ecuador existen pocas empresas certificadas (226 hasta este año) y en camino de la certificación, (14 empresas por año según fuente del INEN). Cada vez más frecuentemente el cliente extranjero, ecuatoriano y cotopaxense exige que el proveedor esté, al menos, en el proceso de establecer la Norma ISO 9001:2008. Para implantar la norma es necesario contar con un sistema documental que cumpla con los requisitos de la Norma ISO 9001 y pueda ser aplicada en cualquier organización. La metodología que aquí se presenta se inicia con el estudio de los elementos de la norma aplicables a la empresa, el diseño documental, la elaboración de los documentos, seguidamente se procede a implantar el sistema documental, que incluye el calendario de implantación; finalmente se enuncia la importancia de mejorar continuamente el sistema y la forma de controlar el proceso. Cumplir en la documentación, con los requisitos de la norma es asegurarle al cliente que la empresa no solo opera bajo criterios que aseguran la calidad de todo su sistema, sino que también le indican que la empresa es controlada periódicamente para asegurar que no deje dichas prácticas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0158.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.