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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Sistema de información cliente/servidor para la cooperativa de transportes copuigua del cantón Pujilí
Autor : Casa Tigsilema, Diego Fernando
Mallitasig Velasco, Erika Maribel
Director de Tesis: Cantuña Flores, Karla Susana
Descriptores: SISTEMAS
BASE DE DATOS
METODOLOGÍA KANBAN
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
Fecha de publicación : may-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Casa Tigsilema, Diego Fernando. Mallitasig Velasco, Erika Maribel (2016). Sistema de información cliente/servidor para la cooperativa de transportes copuigua del cantón Pujilí. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 122 p.
metadata.dc.format.extent: 122 p.
Resumen : En la Cooperativa de Transportes COPUIGUA, ubicado el Barrio Guápulo del Cantón Pujilí, se realizó una evaluación de la situación actual de dicha cooperativa con respecto al manejo de información de la misma, para ello se utilizaron las técnicas de observación y entrevista, de esta manera se pudo identificar que no cuentan con un método automatizado de almacenamiento y recuperación de datos, lo que provoca un manejo deficiente de la información que a diario se produce en la Cooperativa, afectando en la calidad de atención al cliente y por ende al funcionamiento de la Cooperativa, por esta razón se desarrolló un sistema que permita agilizar la organización y actualización de dicha información, el desarrollo del sistema se realizó en base a la metodología Kanban la cual facilitó de manera fundamental en el proceso de desarrollo del sistema de información, logrando de esta manera aportar con una aplicación informática, que facilitó la automatización de procesos de registro y consulta de información, además se dedujo que este sistema aporta con el medio ambiente debido a que se pudo evitar el desperdicio de recursos naturales como el papel.
Descripción : An evaluation about the actual situation of ―COPUIGUA‖ Cooperative Transportation was made respecting the information management. This cooperative is located in Guápulo Pujilí Canton. The observation and interview techniques were used for data information. Through that, it was identified that there wasn’t an automatized method storage and Data Recovery. Which causes a poor management of the information which is daily produced in this Cooperative. It affects to the customer’s quality service and therefore the cooperative operation. As a result, a system was development in order to expedite the organization and information update. The development system was based on the Kanban Methodology which helped fundamentally in the development information system process. So, a contribution to the computer application was achieved which provides the Automation of Registration and information research process. In addition, this system is friendly with the environment, because the waste of natural resources such as paper was avoided.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

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