Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3700
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de una herramienta tecnológica móvil para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con síndrome de down en la escuela “FANADV
Autor : Ayala Pilaguano, María Ernestina
Llumiquinga Guamán, Héctor Vinicio
Director de Tesis: Bajaña Zajia, Johnny Xavier
Descriptores: SÍNDROME DE DOWN
DISPOSITIVOS MÓVILES
ANDROID
TECNOLOGÍA MÓVIL
Fecha de publicación : sep-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Ayala Pilaguano, María Ernestina. Llumiquinga Guamán, Héctor Vinicio (2016). Implementación de una herramienta tecnológica móvil para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con síndrome de down en la escuela “FANADV. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. La Maná. 74 p.
metadata.dc.format.extent: 74 p.
Resumen : La propuesta planteada está orientada en brindar beneficio social con la implementación de una aplicación móvil como herramienta educativa, dando mayor importancia a la interacción de los diferentes agentes implicados en la educación, y al cambio metodológico y de pensamiento que implica la participación de todos y el proceso de aprendizaje en el Área de Lenguaje, centrado en los alumnos y en sus características individuales. Por ello, desde esta perspectiva se aborda la atención a la diversidad en la escuela especial “FANADV”. Esta aplicación está diseñada para tabletas de 7”, marca Titán con sistema operativo Android 4.2.2, debido a su cómoda manipulación e interactividad. Contribuyendo como material de apoyo educativo durante el aprendizaje en el área de lenguaje de personas con síndrome de Down dentro del centro educativo especial “FANADV”, logrando además ser usada en futuras investigaciones en el bien del campo de educación especial.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-000003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons