Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3708
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La gestión del docente en el cumplimiento de las estrategias metodológicas basadas en los estándares de aprendizaje de la Unidad Educativa Federico González Suárez de la ciudad de Salcedo
Autor : Toapanta Toapanta, Carmita Victoria
Director de Tesis: Peralvo, Carlos
Descriptores: GESTIÓN DEL DOCENTE
PERFIL DEL PROFESIONAL
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Toapanta Toapanta, Carmita Victoria (2016). La gestión del docente en el cumplimiento de las estrategias metodológicas basadas en los estándares de aprendizaje de la Unidad Educativa Federico González Suárez de la ciudad de Salcedo. Educación Básica. UTC. Latacunga. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : La investigación se realizó en la Unidad Educativa Federico Gonzáles Suárez, que relacionada el proceso de gestión del docente en el cumplimiento de las estrategias metodológicas basadas en los estándares de aprendizaje, frente a las necesidades dadas en el transcurso de la educación, identificando el currículo nacional vigente la gestión del docente dentro del aula escolar y nuevas técnicas métodos y estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se ha guiado en el paradigma cuantitativo- cualitativo, mediante la recolección y procesamiento de datos obteniendo resultados para comprender, analizar e interpretación, que los docentes y alumnos tienen falencias sobre el cumplimiento de las estrategias metodológicas en el P.E.A. . La propuesta de este trabajo investigativo se enfoca en mejorar la gestión del docente en las estrategias metodológicas, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la socialización de talleres de capacitación, a docentes de la institución ayudando a fortalecer y reforzar el proceso de enseñanza, para quienes conforman la comunidad educativa, y así fortalecer las estrategias metodológicas.
Descripción : This research was carried out in the Federico González Suárez Elementary school , which related the teacher management process in the methodological strategies fulfillment based on the learning standards against the needs given in the education, identifying at the current national curriculum. About the teacher management inside the classroom and new techniques, methods and strategies for the teaching-learning process. This research has been guided in the quantitative-qualitative paradigm, through the collection and processing obtained results to understand, analyze and interpret them. Those teachers and students have shortcomings about of the methodological strategies fulfillment in the EAP. The proposal of this research focuses on improving teacher management in methodological strategies inside the teaching-learning process through the training workshops socialization for teachers at institution helping to strengthen and reinforce the teaching process, for whom are the educational community and thus strengthen methodological strategies.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4127.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons