Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3709
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia del dominio pedagógico del docente en el área de matemática para el segundo nivel de la Unidad Educativa Vicente León en la ciudad de Latacunga
Autor : Gavilánez Sillo, Wilson David
Ruiz Chiluiza, Darwin Daniel
Director de Tesis: Arroyo Segovia, Johan Paúl
Descriptores: PEDAGOGÍA
METODOLOGÍA
EDUCACIÓN
MATEMÁTICA
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Gavilánez Sillo, Wilson David. Ruiz Chiluiza, Darwin Daniel (2016). Importancia del dominio pedagógico del docente en el área de matemática para el segundo nivel de la Unidad Educativa Vicente León en la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 136 p.
metadata.dc.format.extent: 136 p.
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue, diseñar una guía de capacitación profesional que aporte con el dominio pedagógico para los docentes del segundo nivel en el área de matemática de la unidad educativa “Vicente león” en el año lectivo 2015-2016. El problema investigado fue ¿Cómo incide la importancia del dominio pedagógico del docente en el área de matemática? La metodología utilizada fue de nivel descriptivo y de tipo de campo y la bibliográfica, permitiendo detallar las características del problema de estudio. Las conclusiones alcanzadas fueron: Los docentes de esta área no utilizan diversos métodos, estrategias y técnicas, en sus diversos procesos para llegar con el conocimiento claro. Al no dar varias alternativas para solucionar problemas matemáticos al estudiante hacen de sus clases monótonas. Los alumnos dan a conocer que tienen dificultad en leer problemas matemáticos, al no existir material didáctico para la hora clase por lo cual no tienen interés en la materia.
Descripción : The overall objective of this research was to develop a tool kit that provides professional training with the educational domain for teachers of the second level in the area of mathematics at education unit "Vicente Leon" at school year 2015-2016. The investigated problem was what is the impact of the educational domain about the importance of teacher’s mathematics area? The methodology used was descriptive level and type of field and the bibliographic involved specifying the characteristics of the study problem. The conclusions reached were: Teachers in the area of mathematics do not use different methods, strategies, techniques, dynamics and its various processes to reach a clear understanding on learning process. They do not give several alternatives to solve mathematical problems to students so they make boring math classes and of decreasing student’s interest. Scholars say that have difficulty in reading and math problems that the teacher does not give them several alternatives to solve math problems. In their classes there are no dynamics related to mathematics to attract the student’s attention also that there are no teaching materials for class time and therefore they have no interest in the subject.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons