Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3728
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Uso de la tecnología educativa en la gestión del aprendizaje en la escuela particular Gral. de Ejercito Carlomagno Andrade de la ciudad de Latacunga
Autor : Caiza Plasencia, Wilma Beatriz Tapia Panchi, Nancy Marcela
Director de Tesis: Chancusig, Juan Carlos
Descriptores: RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN
TICS
MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Caiza Plasencia, Wilma Beatriz (2016). Uso de la tecnología educativa en la gestión del aprendizaje en la escuela particular Gral. de Ejercito Carlomagno Andrade de la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : El presente trabajo fue realizado con la intención de contribuir a la educación mediante el uso de la tecnología, y con ello mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Particular Gral. De Ejercito Carlomagno Andrade, puesto que será una herramienta indispensable para el docente, ya que este tipo de enseñanza sirve para reforzar el conocimiento ya obtenido, además permite encontrar más información y actualización al instante; también fomentando el uso de las TIC, donde aprenden a crear y distribuir contenidos, e incluso se adapta al tiempo de aprendizaje de cada persona e inmediatamente permite el intercambio de comentarios y el aporte de nueva información. Para la ejecución de la propuesta se realizó una investigación de campo donde se evidencio el problema, se analizó y se propuso una alternativa mediante el diseño de una guía de talleres didácticos las cuales fueron distribuidos de 20 horas clase, designadas en 10 horas para el docente, impartidas en 5 días, de la misma manera en 10 horas para los estudiantes con una duración de 5 días, para ello se sociabilizó a los docentes y estudiantes donde asimilaron el contenido de los talleres con gran aceptación.
Descripción : This research was made with the objective to contribute with education through the use of technology, and to improve the students’ academic performance of Private School Gral. of Ejército Carlomagno Andrade. This will be an important teaching tool for teachers because this kind of learning helps to reinforce the knowledge. In addition, it allows to find more information and instant updates; also fomenting ICT’s, where they learn to create and distribute contents, even it is adaptable to learning time of each student and immediately allows the interchange of comments and the contribution of new information. A field research was made in order to complete the propose of this work and it was possible to prove the problem. It was analyzed and it was proposed an alternative through the design of a guide of didactic works, which were distributed in 20 hour class, designed in 10 hours for the teacher, done in 5 days, for that, it was given in 5 days, in the same way 10 hours for students with a duration of 5 days, for that it was taught to teachers and students where they understood the work contents and it had a great acceptation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4150.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons