Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Guayaquil, Ruth Susana-
dc.contributor.authorChicaiza Chancusig, Fanny Fernanda-
dc.contributor.authorHurtado Shunta, Mayra Germania-
dc.date.accessioned2013-04-25T13:45:27Z-
dc.date.available2013-04-25T13:45:27Z-
dc.date.issued2012-03-
dc.identifier.citationChicaiza Chancusig, Fanny Fernanda. Hurtado Shunta, Mayra Germania (2012). Manual para el desarrollo de las normas ISO 9001-2008 para el área de post-cosecha en la florícola Verdillano Cía. Ltda. para el período 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 205 p.es_ES
dc.identifier.other658-C5329ma (T-1993)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/372-
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló en el Sector Florícola VERDILLANO Cía. Ltda. de la Parroquia Tanicuchí del Cantón Latacunga, que se dedican a la producción, y comercialización de rosas de distintas variedades, dando prioridad a la exportación e importación a los destinos como Rusia, Estados Unidos, Europa y Japón, siendo el tema de estudio un Manual para el Desarrollo de las Normas ISO 9001-2008 en el Área de Post- cosecha dentro de este sector. La investigación tiene como objetivo principal el de implementar alternativas de mejoramiento y de oportunidades para el proceso de post-cosecha. Para ello se realiza directamente en el sitio de trabajo para determinar la forma como ha venido operando ésta área, poniendo en marcha las diversas políticas planteadas dentro de la florícola con el fin de determinar los puntos críticos del proceso que requieren de mejoras. Cada alternativa que se tuvo dentro del área de post-cosecha ha sido discutida ampliamente, siempre buscando como meta la satisfacción de los clientes. Los procesos involucrados en la mejora son: recepción de la flor, hidratación y almacenamiento, el cual se planteó mejora y estándares para dar un buen producto de calidad. Se inicia primeramente con un análisis del macro ambiente describiendo sobre la empresa existente, detallando contextos como la organización, proveedores, competencia; además se realiza un análisis sobre la estructura organizacional, con el fin de obtener un concepto claro y preciso sobre cada una de las funciones que desempeñan dentro del departamento. Posteriormente se presenta de manera definida los objetivos, justificativo el desarrollo de la propuesta, en donde se va a desarrollar un Manual para el Desarrollo de las Normas dentro del Área de Post- cosecha, involucrando específicamente a un nuevo sistema de gestión de la calidad basado en cuatro fases, quienes ayudaran a verificar los procesos, y dar una mejora continua a cada uno de ellos. Finalmente se expone las conclusiones y recomendaciones formuladas luego de finalizada la investigación y propuesta de trabajo, con el fin que al desarrollar este manual la empresa va a obtener mayor productividad de rosa y de igual manera la satisfacción de cada mercado que ofrece.es_ES
dc.format.extent205 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2012es_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO SITUACIONALes_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subjectPLANEACIÓNes_ES
dc.titleManual para el desarrollo de las normas ISO 9001-2008 para el área de post-cosecha en la florícola Verdillano Cía. Ltda. para el período 2010-2011es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0165.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.