Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3731
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La gestión del docente como vínculo en la convivencia de género en la Unidad Educativa Isidro Ayora de la ciudad de Latacunga
Autor : Guamani Jaya, Blanca Marisol
Pruna Bonifa, Nancy Verónica
Director de Tesis: Vizuete Toapanta, Juan Carlos
Descriptores: ESTUDIANTES
CONVIVENCIA ESCOLAR
COMUNIDAD EDUCATIVA
GESTIÓN DEL DOCENTE
Fecha de publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Guamani Jaya, Blanca Marisol. Pruna Bonifa, Nancy Verónica (2016). La gestión del docente como vínculo en la convivencia de género en la Unidad Educativa Isidro Ayora de la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : La presente investigación se basó en la gestión del docente y la convivencia de género dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de mejorar la cooperación de toda la comunidad educativa, mediante la proyección de actividades lúdicas que ayudaran para una mejor convivencia escolar. La educación en forma general tiene como base una educación inclusiva que está enmarcada en el Buen Vivir como eje trasversal, para la innovación de trabajo en equipo. La investigación se fundamentó en el estudio cualitativo-cuantitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información recopilada para entender, analizar e interpretarlo con el fenómeno educativo y explicarlo con veracidad. La propuesta de este trabajo investigativo se estableció en actividades para el fortalecimiento de la convivencia armónica de la comunidad educativa que contribuya a la práctica y mejora de la imagen institucional y la generación de espacios para la igualdad de género en forma correcta entre los actores educativos.
Descripción : Teacher management as gender living together link on the Educative Unite Isidro Ayora of Latacunga Present research was based on teacher management and gender cohabitation into teaching learning process, in function to get better the educative community cooperation, through ludic activities projection which ones help to make better the scholastic relation. The general education has as argue the inclusion marked on The Buen Vivir like transversal axis for team working innovation. The investigation was based on qualitative and quantitative study, by data recollection and information processing to understand, analyzing, and interpreting it with educative phenomena and explains it truly. The Propose of this investigative job was established onto activities to increase contribution habits those will be used to develop the institution´s image and to create spaces for gender equality on correct way among educative actors.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4146.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons