Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/374
Tipo de Material: Tesis
Título : Guía metodológica para controlar el uso del televisor en los niños de segundo año de educación general básica del liceo particular “William Blake” de la parroquia Machachi, cantón mejía, provincia pichincha en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Tayupanta Rocha, Fanny Dolores
Director de Tesis: Arroyo, Ernesto Vicente
Descriptores: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GLOBALIZACIÓN
PUBLICIDAD
MEDIOS IMPRESOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Tayupanta Rocha, Fanny Dolores (2012). Guía metodológica para controlar el uso del televisor en los niños de segundo año de educación general básica del liceo particular “William Blake” de la parroquia Machachi, cantón mejía, provincia pichincha en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 p.
Resumen : La guía de control del uso del televisor que se planteó a la comunidad educativa abre muchas posibilidades en el proceso evolutivo de los niños para contrarrestar efectos destructivos como: problemas en la comunicación, aumento de la violencia, falta de confianza en sí mismo, falta de creatividad entre otros. Se consideró dentro de esta guía de control la socialización a padres de familia docentes y niños mediante talleres, charlas y convivencias el establecimiento de límites de tiempo para observar la televisión y el uso del tiempo libre, para lo que se planteó un conjunto de estrategias como: monitorear los programas que prefieren los niños, ver los programas para estudiar su contenido y así decidir cuáles convienen. Orientar o explicar a los niños el mensaje real de los programas y que se permita la participación de todos los miembros de la familia, de acuerdo a los principios morales y cristianos, principalmente en aquellos aspectos relacionados con la violencia. Fomentar en los niños la lectura y los deportes al aire libre, participando junto con ellos en estas actividades, para una buena integración familiar. Esta guía viene a satisfacer necesidades urgentes para el desarrollo del sentido de seguridad en los niños creando una cultura de comunicación y criticidad sobre los diferentes programas televisivos para garantizar su desarrollo cognitivo y social con programas de calidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0341.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.