Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/375
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de reciclaje de desechos sólidos no biodegradables en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi
Autor : Chacón Molina, Hugo Hernán
Director de Tesis: Angulo Guano, Bethy Maricela
Descriptores: ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
ESTUDIO FINANCIERO
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Fecha de publicación : oct-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Chacón Molina, Hugo Hernán (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de reciclaje de desechos sólidos no biodegradables en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 230 p.
metadata.dc.format.extent: 230 p.
Resumen : El presente proyecto estudia el sistema de fabricación del papel reciclado, con fin de elaborar un producto alternativo para las imprentas e industrias gráficas de la zona centro del país, vemos que el proceso es, hasta cierto punto parecido al del papel Blanco, sin embargo, en este caso la materia prima es residuo de Papel. En este apartado es necesario hacer una puntualización: un método de producción de papel reciclado que se precie de serlo, debe evitar el blanqueo de la pasta con procesos químicos, por lo tanto, el color blanco de la hoja final, debe ser el color natural de la pasta una vez preparada. La última etapa es la formación de la hoja de papel. La pasta es alimentada y depositada sobre la tela de la maquinaria, eliminando el agua en las prensas y la zona de secado. Finalmente pasa por unos rodillos en contacto entre sí, que proporcionan el acabado superficial idóneo en cada caso. La filosofía productiva debe ser la fabricación de papel reciclado de calidad homologable al papel elaborado con pasta virgen, mediante la aplicación de un proceso que, desde su inicio hasta el fin, produzca el menor impacto medioambiental posible. Una vez conseguido el producto final, es importante descubrir que se ha reducido el consumo de energía en un 70%, el de agua en un 90%, la contaminación atmosférica en un 73% y los desechos sólidos en un 39% (datos correspondientes al proceso de elaboración de papel reciclado).
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0167.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.