Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/376
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de una guía de estrategias metodológicas y técnicas activas para potenciar el interés por el área de ciencias naturales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio nacional experimental “Salcedo” sección nocturna del cantón salcedo en el año lectivo 2010–2011
Autor : Guaigua Larcos, Aracely Elisabeth
Director de Tesis: Mena, Luis
Descriptores: DESARROLLO INTEGRAL
DIDÁCTICA
TIPOS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Guaigua Larcos, Aracely Elisabeth (2012). Elaboración de una guía de estrategias metodológicas y técnicas activas para potenciar el interés por el área de ciencias naturales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio nacional experimental “Salcedo” sección nocturna del cantón salcedo en el año lectivo 2010–2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 p.
Resumen : El sistema educativo presenta múltiples problemas que impiden el normal desarrollo de las capacidades, destrezas en los estudiantes, lo cual es necesario buscar una solución de medios académicos para combatir las dificultades del aprendizaje entre ellos la desactualización de los docentes en la aplicación de estrategias y técnicas en el área de ciencias naturales. Para su elaboración se ha recibido previamente los planes de estudio del Área de Ciencias Naturales puestos en vigencia por el ministerio de educación para la educación básica. Este trabajo se elabora en base a las prácticas pre profesional en el octavo y décimo año de educación básica. La guía elaborada de estrategias metodológicas y técnicas activas pueden contribuir a la actualización de conocimientos del docente y por lo tanto ayuda a una fuente de consulta. El objetivo de esta investigación propone alternativas, para lograr el mejoramiento escolar y como potenciar el interés por la asignatura. El interés de este trabajo investigativo es que el Colegio Nacional Experimental “Salcedo” disponga de maestros capacitados, innovadores, creativos, en estrategias metodológicas y técnicas activas y la utilización adecuada del material didáctico y audio visual entregando todo de ellos a lo que este a su alcance y así mejorar la calidad de educación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0343.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.