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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de comercialización para emprendimientos de productos derivados de la quinua
Autor : Guanoluisa Toapanta, María de Jesús
Pérez Toscano, Carolina Abigail
Director de Tesis: Tinajero Jiménez, Cristian Fabricio.
Descriptores: EMPRENDIMIENTO
MARKETING MIX
PLAN DE MARKETING
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Guanoluisa Toapanta, María de Jesús. Pérez Toscano, Carolina Abigail (2017). Estrategias de comercialización para emprendimientos de productos derivados de la quinua. Ingeniería Comercial. UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : El presente proyecto se centró en el estudio de los emprendimientos de productos derivados de la quinua puesto que la mayoría de emprendimientos son ideados para satisfacer las necesidades económicas de quienes los crean, muchos de ellos fracasan por no tener un adecuado plan de mercadeo que les ayude a posicionar el producto en el mercado, ni un direccionamiento a futuro, de ahí nace la necesidad de estudiar al mercado para saber si los productos derivados de la quinua son aceptados o no por la población. Mediante una investigación de mercado de tipo cuantitativo, con el método analítico-sintético y deductivo, se utilizaron técnicas como la encuestas realizada a un número determinado de la población para identificar las características de la competencia y del mercado a donde se quiere introducir, las características que se deben implementar en el nuevo producto para satisfacer necesidades del consumidor y verificar la aceptabilidad del producto, también se pudo identificar la parte interna mediante una entrevista a las emprendedoras permitiendo recabar información relevante de las necesidades que tienen como asociación, las mismas que transformadas en debilidades son perjudiciales y limitan el crecimiento del negocio. Con la investigación de mercado se obtuvo datos para el desarrollo de un plan de mercadeo en cual se identificó varios factores que impiden el crecimiento de la asociación, la venta, comercialización y por ende el no posicionamiento de los productos en el mercado, esta información permitió la identificación de estrategias de marketing mix idóneas para mejorar la presentación del producto y lograr una rápida penetración del mismo en un mercado competitivo. También se realizó un direccionamiento estratégico con la finalidad de que las emprendedoras tengan en cuenta cual la misión de la asociación en el mercado y la visión a futuro de a dónde debe dirigirse o en que desea convertirse la misma en un plazo determinado, logrando superar sus objetivos y aspiraciones de crecer como empresa brindando a la población productos sanos y nutritivos. Este proyecto de investigación queda solo como propuesta para que varios emprendedores dedicados a la elaboración de productos derivados de la quinua tengan una noción de cómo un producto innovador puede crecer en un mercado competitivo e incrementar la rentabilidad de sus negocios.
Descripción : This Project is focused on undertaking of derived products from quinoa since most of undertakings are made to satisfy economic needs of whom create them, many of them used to fail because of the lack of a suitable marketing plan that help them to get the products in the market, then appears the need to study the market place to know if the derived products from quinoa are accepted by the population. Through a quantitative market research, with analytical - synthetic and deductive methods, there were used techniques like surveys applied to a certain number of population to identify the characteristics of competence and market in which the product is going to get in, the improvement of new product characteristics to satisfy the consumer needs, and verify the acceptability of the new product, also it was possible to identify the inside through an interview with undertakers allowing to collect relevant information about their needs as association, the same that transformed in weaknesses are harmful and limit business growth. With the market research it was possible to obtain important data for a plan market development in which is identified several factors that do not allow the association growth, sales, marketing and thus make impossible the possitioning of products within the market, this information allowed to identify the mix marketing strategies, suitable to improve the product presentation, reaching a fast diffusion in the competitive market. Also it was made an addressing strategy in order to get the undertakers interest about the association objective for the future in a specific period of time, reaching to overcome their objectives and aspiration about growing as a company providing healthy and nutritive products to consumers. This research Project is only a proposal for undertakers that develop products derived from quinoa in order to give them an idea about the growing of an innovative product in a competitive market to increase the profitability of their business.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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