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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Marketing proactivo en tiempo de crisis para mejorar el desempeño de las mipymes del sector calzado de la ciudad de Latacunga
Autor : Analuisa Chasi, Mayra Rocío
Toaquiza Toaquiza, Tania del Pilar
Director de Tesis: Salazar Corrales, Angelita Marlene
Descriptores: MARKETING PROACTIVO
ESTRATEGIAS
CLIENTES
CRISIS
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Analuisa Chasi, Mayra Rocío. Toaquiza Toaquiza, Tania del Pilar (2017). Marketing proactivo en tiempo de crisis para mejorar el desempeño de las mipymes del sector calzado de la ciudad de Latacunga. Ingeniería Comercial. UTC. Latacunga. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : La presente investigación está enfocada en el bajo nivel de desempeño de las MIPYMES del sector calzado de la ciudad de Latacunga. El objetivo del proyecto es determinar estrategias de marketing proactivo en tiempo de crisis para mejorar el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector calzado. Para lo cual se realizó un diagnóstico, en base a la orientación al cliente, coordinación interfuncional y la orientación a la competencia, con el fin de investigar e identificar el desarrollo de las actividades comerciales tanto internas como externas, para poder determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que influyen directamente en el desarrollo de los negocios. La metodología que se utilizó para el desarrollo de la investigación fue cualitativa y cuantitativa la misma que ayudó a obtener la información necesaria, además se empleó técnicas como la observación, la entrevista y la encuesta aplicadas a los clientes externos de la ciudad de Latacunga. La investigación servirá de aporte para las MIPYMES del sector calzado lo que permitirá que los propietarios de los negocios tomen decisiones encaminadas al éxito, realicen actividades de marketing en ambientes expuestos a riesgos y turbulencias económicas. El impacto se ve reflejado en el sector económico puesto que contribuye al desarrollo de la ciudad de Latacunga, la satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores, buscando obtener altos niveles de desempeño, la fidelización de los mismos, de tal manera que las empresas puedan tomar a la crisis como una oportunidad, utilizar dichas actividades concentradas en el uso de los recursos y esfuerzos para mejorar el rendimiento de los negocios. Finalmente se desarrolló estrategias dirigidas al servicio, promoción, distribución y publicidad de los negocios de calzado, con el fin de mejorar el nivel de ventas, la sobrevivencia y competitividad de los mismos y de esta manera se fortalezcan en el mercado.
Descripción : The present research is focused on the low level of performance of the MIPYMES in the footwear sector of the Latacunga city. The goal of the project is to determine proactive marketing strategies in times of crisis for performance improvement of micro, small and medium business in the footwear area. For what a diagnosis was made based on the orientation to the customer, about cross-functional coordination and orientation to competition, in order to investigate and identify the development of both internal and external commercial activities to determine the strengths, weaknesses, opportunities and threats that directly influence the development of the business. The methodology that was used for the advance of the research was qualitative and quantitative the same as helped obtaining the necessary information, it used research techniques such as observation, interview and the survey applied to external customers of the Latacunga city. The research will contribute to MIPYMES in the footwear sector, which will allow the business owners to take decisions aimed at success and carry out marketing activities in environments exposed to the risks and economic turbulences. The impact is reflected at the economic sector that contributes to develop it, the satisfaction of the needs and expectations of consumers, seeking to obtain high levels of performance and the fidelization of them, in such a way that the companies can take the crisis as an opportunity and using those activities focused on the use of resources and efforts to improve business performance. Finally, some strategies were developed to the service, promotion, distribution and publicity of the footwear business, in order to increase the level of sales, the survival and competitiveness of the same in the market.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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