Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/378
Tipo de Material: Tesis
Título : Modelo de gestión de calidad bajo las normas ISO 9001-2000 para la empresa de embutidos “La Madrileña” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Achote Hurtado, Mónica Maribel
Cordones Gavilanez, Viviana Mercedes
Director de Tesis: Cárdenas, Marcelo
Descriptores: DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
PROCESO PRODUCTIVO
GESTIÓN DE LA CALIDAD
MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : dic-2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Achote Hurtado, Mónica Maribel. Cordones Gavilanez, Viviana Mercedes (2011). Modelo de gestión de calidad bajo las normas ISO 9001-2000 para la empresa de embutidos “La Madrileña” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 293 p.
metadata.dc.format.extent: 293 p.
Resumen : El objetivo general del presente trabajo de investigación fue aplicar un Modelo de Gestión de Calidad bajo las Normas ISO 9001 – 2000 para la empresa “Embutidos la Madrileña” que conllevan al mejoramiento continúo de la misma, por lo que deben girar en torno a los procesos que son importantes para este fin y que aportan valor añadido. Esto implica superar la visión clásica de que la responsabilidad de la Calidad es exclusiva de los departamentos encargados del producto o servicio. La acción de otros tendrá efecto, sobre el resultado final. Es relevante mencionar que existen diversos aspectos a nivel de calidad y de sistemas de gestión de calidad donde encontramos unos parámetros específicos tanto a nivel productivo como de proceso de los productos y es por tal motivo que hoy por hoy las empresas en vía de crecimiento han optado por crear sistemas de gestión de calidad el cual les va a permitir ser más competitivos en cualquier ámbito tanto a nivel nacional como internacional, la competitividad es uno de los factores críticos para que las organizaciones se preocupen más acerca de optimizar sus procesos y para esto se cuenta con herramientas como las Normas Internacionales ISO las cuales nos guían de cómo deben funcionar en conjunto todos los elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la empresa objeto de nuestro estudio, de esta forma su desarrollo es de carácter empresarial y por ende la empresa “Embutidos la Madrileña”. Sería más competitiva. En razón a lo expuesto se ha visto conveniente que en la empresa “Embutidos La Madrileña” se aplique un Modelo de Gestión de la Calidad bajo las Normas ISO 9001-2000, que permita desarrollar la eficacia de la gestión, evitando errores y duplicidad en las funciones realizadas creando una gestión de calidad más efectiva.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0168.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.