Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3784
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Juegos tradicionales para el desarrollo socio-afectivo
Autor : Caisa Tipan, Fanny Carina
Director de Tesis: Andocilla Vega, Marcela Bernarda
Descriptores: TRADICIÓN
AFECTIVIDAD
ANCESTRAL
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : oct-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Caisa Tipan, Fanny Carina (2016). Juegos tradicionales para el desarrollo socio-afectivo. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 73 p.
metadata.dc.format.extent: 73 p.
Resumen : El presente proyecto de “Juegos Tradicionales para el Desarrollo Socio-Afectivo” a realizar abarca varios parámetros que se trabajarán con el paso del tiempo, para realizar este proyecto se ha visto el problema el cual es una parte fundamental para llevar a cabo el proyecto mencionado anteriormente con el afán de dar soluciones adecuadas para las dificultades encontradas, para la solución de los diversos problemas planteados en este proyecto se realizaran diversas actividades que se mencionan en los objetivos específicos, actividades y metodologías, donde no solo los niños serán los beneficiarios sino también los padres de familia, los docentes y toda la comunidad en general para que tengan conocimiento de cómo sus hijos pueden desarrollar habilidades que no han sido encontradas, utilizando distintos tipos de metodología y técnicas, en este proyecto es muy importante las metodologías que fueron utilizadas ya que con estos se puede ver y realizar actividades acorde a las necesidades de los niños en relación a los juegos tradicionales, utilizando varias técnicas como es la entrevista, la encuesta y la ficha de observación, que es de gran ayuda para la recopilación de información y la obtención de los resultados para el proyecto, para la búsqueda de información se citaron diversos puntos los cuales ayudan al desarrollo de habilidades a través del juego, se han citados varios autores que mostraron distintas opiniones científicas sobre el desarrollo del juego en los niños y niñas, en este caso del Centro de Educación Inicial “Semillitas”, teniendo siempre en mente que el juego no es solo diversión sino un medio por donde los niños aprenden más rápido de manera espontánea y lo que es mejor sin cansancio mental desde muy tempranas edades, obteniendo también lo que son las conclusiones y recomendaciones en el cual se dan detalladamente informes de como los juegos ancestrales tienen un aprendizaje privilegiada puesto que este tipo de juegos no son muy comunes en las instituciones educativas, este tipo de juegos ha mostrado gran cantidad de estímulos en el entorno de los infantes, ayudándolos a desarrollar el sentido de la protección, de la conservación y casi todos los sentidos que posee una persona.
Descripción : The present research work about “Traditional Games for the Development Socio-Affective” to perform covers various parameters that researchers will work with the time. For this Project the problem was acen, which is a fundamental part to carry out the Project mentioned above with the desire to provide adequate solutions to the difficulties found, to the solution of the various problems posed by this project will perform various activities that are mentioned in the specific objectives, activities and methodologies, in which not only the children will be the beneficiaries also parents, teachers and the whole community to gain knowledge of how their children can develop skills that have not been found, using different types of methodology and techniques in this project is very important to the methodologies that were used which allow to perform activities consistent with children’s needs in relation to the traditional games. Using several techniques suhas the interview, the survey and the observation sheet, which is of great help in the collection of information and the acquisition of results for the project, for the search of information were cited various authors which helps the development of skill through the games. It has been cited several authors that showed different scientific opinions on the development of the game in children, in this case “Semillitas” center of Initial education, always bearing in mind that the game is not only fun also children learn faster spontaneously and what is best without mental tiredness from a very early age, obtaining also conclusions and recommendations which will provide in detail reports about how the games ancestral have a learning privileged since this type of games are not very common in educational institutions, this type of games has shown great quantity of stimuli in the environment of children helping them to develop a sense of the protection, conservation and almost all the senses that a person has.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000127.pdf723,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons